Receta de Bizcocho alto y esponjoso

Receta de Bizcocho alto y esponjoso

Hoy vamos a preparar un bizcocho con ingredientes básicos y es que apenas usaremos 4, harina, huevos, azúcar y polvos de hornear... más fácil imposible.

Además, te explicaremos cómo unir estos ingredientes para conseguir un bizcocho muy suave y si tienes un molde alto perfecto, porque lo que queremos es enseñarte cómo hacer un bizcocho alto y esponjoso.

Vamos con las instrucciones que comparte Marina Peña y disfruta cocinando los mejores postres casero con RecetasGratis.

5 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho alto y esponjoso:
1

Para conseguir un bizcocho super esponjoso lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las yemas y batimos las claras hasta llegar a punto nieve.

2

Añadimos azúcar y batimos como si estuviésemos preparando un merengue casero. Cuando lo tengamos, vamos a darle sabor a la mezcla con vainilla y vamos a incorporar las yemas. Reservar.

Si quieres puedes cambiar la vainilla por ralladura de limón, naranja o cualquier otra esencia de tu preferencia.

3

Por otro lado, mezclamos los dos ingredientes secos, la harina y el polvo de hornear. Lo ideal será tamizarlos, así evitamos que se formen grumos al unir ambas mezclas.

4

Ahora nos toca incorporar poco a poco la mezcla del paso 3 a la del paso 2, revolviendo bien para conseguir una masa homogénea donde todo esté integrado a la perfección. Reservar.

5

A continuación, preparar una asadera o un molde alto para bizcochos y engrasa con aceite o forra con papel manteca toda la base. Vacía en este molde la mezcla de nuestro bizcocho casero y cocina en el horno a 180 ºC durante unos 45 minutos o hasta que puedas comprobar que la masa está hecha en el centro.

6

Al terminar, saca la torta del horno y deja que enfríe a temperatura ambiente sobre una rejilla. Este bizcocho alto y esponjoso es ideal para crear tartas decoradas, así que si te animas, divídelo en dos, coloca un relleno de limón y luego una cobertura de chocolate blanco para crear un postre espectacular! aunque no te preocupes si no puedes hacer esto, porque solo está riquísimo.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho alto y esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.