Receta de Bizcocho de aguacate

Receta de Bizcocho de aguacate

El aguacate y la lima hacen una pareja perfecta, por lo que ¿por qué no probarlo en un dulce y delicioso postre?

El grupo ProHass comparte es curiosa receta de bizcocho de aguacate, se trata de un dulce poco común hecha a base de aguacate y lima. Anímate a probar nuevos sabores y descubre este bizcocho casero, suave y esponjoso, con un sabor que seguro te sorprenderá.

10 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Glaseado
Cómo hacer Bizcocho de aguacate:
1

Antes de empezar a preparar este delicioso bizcocho de aguacate, empezaremos por precalentar el horno a 180° C. También aprovechamos y preparar el molde, así que deberás engrasar y extender en la base de este un poco de mantequilla para que no se pegue la masa de la torta de aguacate. Reservar.

Truco: Este tipo de bizcocho puedes hacerlo en un molde clásico de bizcocho, de budín o moldes individuales para hacer pastelitos

2

Ahora, para empezar a preparar la masa, lo primero que debes hacer es batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y ligera.

Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

3

Por otro lado, has una pasta de aguacate mezclando la pulpa de la fruta con la cáscara y el zumo de lima. Luego, bate poco a poco esta preparación con la mezcla de mantequilla del paso anterior. Añade los huevos uno por uno y remueve todo el conjunto incorporando también la vainilla.

4

En otro recipiente, tamiza todos los ingredientes secos, es decir la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Luego, incorpora poco a poco esta harina preparada a la mezcla de aguacate. Ve revolviendo con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes.

5

Finalmente, con la masa del bizcocho de aguacate ya lista, lo que queda es vaciar esta en el molde previamente engrasado. Cocina la torta casera en el horno durante 50-60 minutos o hasta que el bizcocho este hecho.

Truco: Para saber si un bizcocho está hecho puedes pinchar con un palillo o cuchillo en el centro y comprobar que salga limpio.

6

Una vez hecho retira del horno y deja que el bizcocho enfríe a temperatura ambiente, al menos durante unos 15 minutos. Luego podrás desmoldarlo y reservar.

7

Ahora toca hacer el glaseado de aguacate. Para ello, mezclar el aguacate con la mitad de la ralladura de la cáscara de lima y el zumo.

8

Aparte, bate la mantequilla y pasados unos minutos, incorpora la mezcla de aguacate anterior. Para terminar, incorpora poco a poco el azúcar hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea.

9

Finalmente, cubre el bizcocho con una buena capa de glaseado y si te animas, puedes incluso dividir el bizcocho en dos y hacer un relleno de crema como se ve en la foto. Decora el bizcocho de aguacate con hojas de menta o lima y ¡buen provecho!

Y si te gustan los bizcocho poco comunes puedes probar la torta de remolacha y zanahoria o el bizcocho de calabaza.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.