Receta de Bizcocho de arándanos

Receta de Bizcocho de arándanos

El bizcocho es una palabra que tiene muchos significados dependiendo de la región, en este caso nos referimos a una masa horneada esponjosa y suave. Los arándanos secos le aportan un sabor increíble a esta receta, ideal para consumir en la merienda o para regalar en una festividad. Toma nota de los ingredientes y prepara este delicioso bizcocho de arándanos.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de arándanos:
1

Antes de realizar este bizcocho esponjoso, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Añadir en un bol la mantequilla derretida, agregar el azúcar y batir hasta obtener una mezcla suave y con un color amarillo pálido.

3

Añadir los huevos uno por uno, el vino tinto dulce, la esencia de vainilla y batir para continuar con la preparación de la masa.

4

Es momento de agregar la harina de trigo cernida con el polvo de hornear y mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

5

En un bol añadir los arándanos secos y mezclar con una cucharadita de azúcar glass, esto ayudará a que al momento de hornear los frutos secos no se vayan al fondo del molde del bizcocho.

6

Agregar los arándanos a la mezcla, batir muy bien, añadirlo al molde y hornear a 180ºC, durante 30 minutos hasta que este dorado.

7

Una vez esté listo el bizcocho de arándanos, esperar a que enfríe, desmoldar y porcionar, espolvorear con azúcar glass. Este bizcocho de arándanos es ideal para la hora del té. Si te ha gustado esta receta de bizcocho, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.