Receta de Bizcocho de avena y canela

Receta de Bizcocho de avena y canela

Si eres fanático de los postres con canela, este bizcocho es ideal para ti. Se trata de una preparación esponjosa y con un delicioso aroma a canela combinado con jengibre y nuez moscada. Asimismo, en esta oportunidad, combinaremos la avena para obtener como resultado un bizcocho saludable bajo en harinas refinadas y azúcares. Esto lo convierte en un plato con bajo índice glucémico, es decir, el azúcar en sangre subirá lentamente, evitando picos. Será ideal para quienes tienen diabetes, colesterol y quienes desean comer de forma saludable, mejorando su composición corporal.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho de avena y canela. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Batidora
  • Molde
Cómo hacer Bizcocho de avena y canela:
1

Para empezar con la preparación del bizcocho de avena y canela, bate el huevo a temperatura ambiente por 5 minutos mientras agregas el azúcar y la pizca de sal en forma de lluvia.

2

A continuación, añade el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo para que se emulsione.

3

Para terminar con los ingredientes líquidos de esta preparación, agrega la leche y bate para integrarla también. Si no deseas utilizar leche porque eres intolerante a la lactosa o porque no tienes, puedes reemplazarla por jugo de naranja, agua o leche de almendras.

Truco: la naranja combina perfectamente con la canela.

4

Condimenta la preparación del bizcocho saludable de avena con la canela, el jengibre rallado y la nuez moscada. Si no tienes raíces de jengibre secas para rallar, entonces usa jengibre en polvo.

Truco: si estos condimentos no te gustan, utiliza solo la canela, quedará igual de delicioso.

5

Agrega a esta preparación el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, los copos de avena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Si no tienes harina de avena, puedes hacerla de forma casera, procesando los copos. También puedes reemplazarla por harina integral.

6

Prepara el molde donde desees cocinar el bizcocho de copos de avena y canela engrasándolo y enharinándolo. En este caso, es de 16 centímetros de diámetro. Luego, vuelca en él la preparación y enciende el horno para precalentarlo.

7

Cocina el bizcocho o budín de avena en el horno precalentado a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

8

Deberás reservar hasta que el bizcocho de avena y canela se enfríe al retirarlo del horno para desmoldarlo, así no correrás riesgo de que se rompa. Luego, sírvelo y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcocho de harina de avena y canela

Si lo deseas, puedes cubrir este bizcocho con frosting, por ejemplo, puedes añadir estas elaboraciones que te proponemos:

  • Frosting de almendras
  • Frosting de Oreo
  • Frosting de queso
  • Frosting de chocolate
  • Frosting vegano fácil

También podrías servirlo con frutas, una infusión con leche y frutos secos para sumar más fibra, grasas saludables y volumen a tu merienda o desayuno. Esto hará que moderes la porción del bizcocho. Recuerda que más allá de que sea más saludable que una receta original, debes comer de forma moderada.