Bizcochos

Receta de Bizcocho de café

Receta de Bizcocho de café

Hoy traemos un bizcocho diferente, con el sabor adulto y elegante del café y con la deliciosa opción de un relleno y cobertura de naranja. Anímate y prepara con esta receta fácil un postre con el que dejarás boquiabiertos a tus invitados: el bizcocho de café con salsa de naranja.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de café:
  • Bizcocho
  • Salsa de naranja (decoración)
También te puede interesar: Queque de café
Cómo hacer Bizcocho de café:
1

Empezaremos con el bizcocho, para ello el primer paso será batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente no fría.

2

A continuación agrega los huevos uno por uno, debes integrar por completo a la mezcla el primero antes de añadir el siguiente. Luego añade el café soluble y la harina tamizada con la levadura.

3

Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, vacíala por completo en un molde para horno, previamente engrasado con mantequilla y harina, y cocina a 180ºC durante 30 minutos.

4

Mientras, prepara la salsa de naranja para decorar. Para ello, exprime las naranjas y divide en dos partes. Bate la maicena con el azúcar y una mitad del zumo y cuando se haya disuelto todo añade el resto del líquido.

5

Pasa por un colador la salsa obtenida y llévala al fuego removiendo de forma constante con una cuchara de madera hasta que espese.

6

Finalmente, desmolda el bizcocho y cuando haya tomado temperatura ambiente, córtalo por la mitad para rellenar con la salsa y luego báñalo y decora con los granos de café y la hoja de menta. También puedes rellenar con una salsa de chocolate.

7

Disfruta de este delicioso postre, el bizcocho de café con salsa de naranja y sírvelo como postre en tus reuniones. Y no olvides que puedes encontrar más de mis recetas en "La Cocina de Juani".

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de café, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de café

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ccdmj1950
Se ve delicioso
Su valoración:
carmen
deliciosos esos postres y bizcochos. Muchas gracias
Receta de Bizcocho de café