Receta de Bizcocho de calabaza con azúcar moreno

Receta de Bizcocho de calabaza con azúcar moreno

Hoy tenemos una tarta de calabaza muy fácil de hacer y perfecta para servir a nuestros comensales. Este bizcocho con azúcar moreno lo podrás modificar al gusto añadiendo chocolate o cualquier extra para decorar. Sigue el paso a paso de esta receta que te traemos desde Lo Que Come Luis y a disfrutar.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de calabaza con azúcar moreno:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Cogemos la calabaza la pelamos y la cortamos en taquitos para añadirla posteriormente a una olla con un dedo de agua.

2

Una vez que la tengamos en la cazuela, le añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno, jengibre y canela. Una vez añadido esto lo trituramos todo formando un puré de calabaza.

3

Seguidamente, cuando esté todo bien triturado, añadimos los ingredientes restantes: ralladuras de limón, leche, azúcar, levadura, leche condensada, el huevo batido, la harina y el aceite de girasol.

4

Volvemos a triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez que tengamos la textura deseada, vaciamos esta mezcla en un molde especial para horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla.

5

Cocinamos la tarta de calabaza en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos aproximadamente- El bizcocho debe verse bien hecho por todos lados y en su interior.

Truco: Recuerda que puedes comprobar que la trata está lista clavando un cuchillo en el centro y comprobando que éste salga limpio.

6

Desmolda, deja reposar un par de minutos y disfruta de este delicioso bizcocho de calabaza con azúcar moreno. Decora con una cobertura de chocolate si quieres darle un toque más atractivo y buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de calabaza con azúcar moreno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.