Receta de Bizcocho de calabaza y naranja vegano

Receta de Bizcocho de calabaza y naranja vegano

Este delicioso bizcocho de calabaza es apto para veganos, es decir, está elaborado sin ningún ingrediente de origen animal y además tiene muy bajo contenido de grasas. El bizcocho queda muy suave y esponjoso, es una opción perfecta para tus desayunos y meriendas. Lo he rellenado de dulce de leche vegano de coco, pero también lo puedes rellenar, por ejemplo, de crema de chocolate u otra cosa, o simplemente disfrutarlo sin rellenar. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis la receta de bizcocho de calabaza y naranja vegano, ¡te sorprenderá!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de calabaza y naranja vegano:
1

En un bol mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, la canela, el azúcar, sal y la ralladura de naranja.

2

Haz 4 pequeños huecos en la harina y añade en ellos el vinagre, la esencia de vainilla, aceite y el puré de calabaza. Vierte el agua encima y remueve bien hasta obtener una masa homogénea.

3

Engrasa un molde de bizcocho y precalienta el horno a 200 grados. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho de calabaza y naranja durante 25-30 minutos. Pincha el queque vegano con un palillo para comprobar si esta listo.

4

Si quieres rellenar el bizcocho déjalo enfriar primero. Después, haz un corte rectangular en la parte superior sin llegar a cortar el bizcocho del todo y, con cuidado, con una espátula saca el centro. Rellena el hueco con el dulce de leche, no pongas demasiado para que cuando vuelvas a colocar la parte central del bizcocho dentro no se salga fuera.

5

Unta la parte superior del bizcocho con más dulce de leche o chocolate fundido y espolvorea las nueces por encima.

6

Sirve el bizcocho de calabaza y naranja vegano en tus desayunos o meriendas, acompañado de un batido vegano o el jugo que más te gusto, como el jugo de manzana o el jugo de arándanos. Más recetas veganas en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de calabaza y naranja vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.