Receta de Bizcocho de caqui con nueces

Receta de Bizcocho de caqui con nueces

¿Has intentado preparar un pastel de kaki o caquis alguna vez? Pues esta receta se trata de un pastel de persimon delicioso, ligeramente húmedo y que combina muy bien con los días de otoño e invierno. En RecetasGratis te enseñamos a preparar este bizcocho de caqui con nueces en licuadora con harina integral, nueces y canela para que no te quedes sin probarlo. El resultado es una delicia, así que ¡manos a la obra!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon en la licuadora el caqui pelado y cortado en trozos, los huevos y el aceite. Bate hasta conseguir un puré.Si quieres añade unos trocitos de fruta para dar más textura a este bizcocho de caqui maduro.

Truco: Para esta receta el caqui debe pesar alrededor de 300 g.

2

En un bol mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar, nueces, canela, polvo de hornear y bicarbonato de sodio.

Truco: Para preparar un bizcocho de caqui blando más esponjoso usa la mitad de harina blanca y la mitad de harina integral.

3

Añade a la mezcla de la licuadora los ingredientes secos y bate bien la masa de la tarta de kakis para disolver todos los grumos de harina.

Truco: Si la masa es demasiado compacta añade unas cucharadas de agua.

4

Pon la mezcla en un molde de pasteles con agujero central de molde engrasado y enharinado (si utilizas uno de silicona no será necesario). Cocina en el horno precalentado a 160 °C durante 1 hora el bizcocho de caqui persimon. Al final haz la prueba del palillo y, si la masa no está aún cocida, déjala unos minutos más.

5

Saca el bizcocho de caqui y nueces del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Después de desmoldar, deja que se enfríe completamente y disfrútalo acompañando con una taza de té por ejemplo.

Si estás buscando recetas de postres con fruta originales y divertidas revisa las siguientes que te recomiendo:

  • Tarta de maracuyá
  • Budín de mandarinas
  • Tarta tatín de pera
  • Pay de guayaba

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de caqui con nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.