Compartir

Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Con este bizcocho de chocolate con almíbar de naranja dejarás a todos tus invitados con la boca abierta porque está delicioso y súper esponjoso debido al almíbar de naranja para emborrachar el bizcocho que voy a utilizar. ¿Quieres conocer los pasos y los ingredientes? Pues sigue leyendo esta receta compartida por Mari Carmen Rodríguez y disfruta de este tentador bizcocho de chocolate con almíbar hecho con dos tipos, chocolate blanco y negro.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para emborrachar el bizcocho:
  • Para la cobertura:
  • Para decorar:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa y enharina un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente (yo he utilizado un molde de corona de silicona). Parte los trozos de los dos chocolate en un cazo y derrítelos al baño María, o fúndelos en un bol al microondas junto con la mantequilla y mézclalo todo bien hasta conseguir una crema.

Truco: Si el molde que vas a utilizar es de silicona no hace falta que lo engrases.

2

Con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Luego agrega los chocolates fundimos y remueve con una lengua pastelera. Después añade la levadura y la harina tamizadas y mezcla todo suavemente. Vierte la masa en el molde.

3

Hornea el del bizcocho de chocolate casero durante 40 0 45 minutos. Para comprobar si está hecho, pínchalo con un palillo. Luego sácalo del horno y déjalo templar.

4

Mientras se hornea el bizcocho prepara el almíbar: para ello, hierve el zumo de naranja junto con el azúcar durante unos 5 minutos en un cazo y después déjalo enfriar. Cuando tanto el bizcocho como el almíbar estén tibios. con un pincel unta todo el almíbar de naranja para emborrachar el bizcocho de chocolate.

5

Para hacer la cobertura parte el chocolate blanco en trozos en un bol y calienta la nata por otro lado. Cuando empiece a hervir, vierte la nata y remueve todo para que se funda bien la cobertura y quede brillante. Luego coloca el bizcocho de chocolate con almíbar de naranja sobre una rejilla y vierte la cobertura por encima sin mucho cuidado para que caiga por todos los lados. Antes de que se cuaje, espolvorea unas virutas de chocolate blanco o de colores por encima.

Truco: Puedes hacer las virutas de chocolate simplemente pelando la tableta con un pelador de cocina.

Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
chef-moises-baires
rico
rosakasandra
me comería todo muuuuuu
majomar
Tiene muy buena pinta, pero tengo una duda : si la cobertura se hace con chocolate blanco, cómo es que se ve de color negro?? O está equivocada la receta en el punto de la cobertura, y es el chocolate negro el que se funde y mezcla con la nata? Es que me gustaría hacerlo. Gracias
okamikuro
Se ve realmente delicioso! 😍
valenynoah
mepasarias la receta porfavor

Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja
1 de 2
Receta de Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja

Volver arriba