Compartir

Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura

 
Por El Mundo de Tara . 3 agosto 2015
Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura

Avellanas, chocolate, caramelo y Bourbon, ¡una combinación perfecta! Esta tarta de chocolate es ideal para ocasiones especiales o, simplemente, para disfrutar de un buen postre, cargado de sabor y aroma. ¿Quieres conocer la receta? Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar este espectacular bizcocho de chocolate con cobertura.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el bizcocho
  • Para la cobertura de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra, precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro. Además, cubrimos el fondo con un trozo de papel de hornear del mismo diámetro que el molde.

2

Ahora sí, ¡empezamos! Prepararemos primero el bizcocho. Para ello, cogemos un bol y batimos ligeramente las yemas de huevo con 1/4 de azúcar. En otro recipiente, mezclamos las avellanas molidas con la harina, el impuslor, la sal y la vainilla. Incorporamos a esta mezcla la anterior de yemas y azúcar e integramos.

3

En otro bol grande, limpio y bien seco, batimos las claras hasta que formen pequeñas burbujas. Entonces, agregamos el vinagre y el resto del azúcar. Seguimos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve.

4

Con una espátula o cuchara, incorporamos poco a poco las claras montadas a la mezcla de avellanas, las integramos con movimientos envolventes suaves para evitar que reduzcan su volumen.

5

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos el bizcocho durante 35-38 minutos. Cuando esté listo, dejamos enfriar dentro del molde y, una vez frío, desmoldamos.

6

Ahora vamos a por el caramelo. Para hacerlo, vertemos la nata en un cazo u olla y la calentamos suavemente. Reservamos. Cogemos otro cazo y ponemos el azúcar a calentar a fuego medio-alto hasta que empiece a derretirse en los bordes.

7

Cogemos una espátula resistente al calor y removemos cuidadosamente el azúcar hasta que se haya disuelto por completo. Entonces, agregamos la mantequilla y seguimos revolviendo hasta fundir. En este punto, incorporamos la nata, removemos y añadimos el Bourbon y la sal en escamas. Pasamos el caramelo a un frasco limpio y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

8

Para la cobertura de chocolate, batimos durante 2 minutos la mantequilla con azúcar en polvo. Deberás ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Luego, agregamos el cacao en polvo y mezclamos bien.

9

Derretimos el chocolate y lo incorporamos a la mezcla anterior, batimos hasta obtener una cobertura suave. Ahora que lo tenemos todo listo, ha llegado el momento de montar la tarta. Retiramos el bizcocho del molde cuando esté frío y cubrimos los laterales y la parte superior de la tarta con la cobertura de chocolate. Para hacerlo, podemos utilizar una espátula o un cuchillo ancho.

Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura - Paso 9
10

Por último, decoramos con el caramelo salado en la parte superior del pastel. ¡Y listo! Ahora solo te queda disfrutar de este delicioso bizcocho con cobertura de chocolate. Más recetas de postres como esta en mi blog El Mundo de Tara.

Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate con cobertura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de chocolate con cobertura

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura
1 de 3
Receta de Bizcocho de chocolate con cobertura

Volver arriba