Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Si no sabes qué cocinar como postre o merienda especial cuando tienes invitados en casa con alguna intolerancia alimenticia te recomendamos desde RecetasGratis que pruebes este bizcocho de chocolate sin lactosa porque no te dejará indiferente y te sorprenderá su fácil elaboración.

En el caso de que prefieras que sea un bizcocho sin gluten y sin lactosa de chocolate, sigue la misma receta pero en vez de utilizar harina normal, utiliza una harina de pastelería sin gluten.

¡Si le das una oportunidad a este irresistible bizcocho sin lactosa verás que a todos les encanta!

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de chocolate sin lactosa:
1

Comenzaré a preparar este bizcocho de chocolate sin lactosa tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao puro en un bol amplio para que todos los ingredientes secos queden bien finos y así después nos quede un pastel de chocolate sin lactosa bien esponjoso.

2

Seguidamente, aparte batimos el azúcar con los huevos con ayuda de una varillas hasta que se vuelvan espumosos y doblen de volumen, entonces añadimos la leche vegetal y el aceite en forma de hilo.

Truco: Si quieres que el bizcocho sin lactosa te quede más esponjoso, bate las yemas con el azúcar por un lado y monta las claras por el otro. Luego añádelas con movimientos envolventes a la masa.

3

Después agregamos los ingredientes tamizados al bol de los huevos y lo mezclamos todo bien. También añadimos la ralladura de naranja y removemos de nuevo. Incorpora la sal.

Truco: En vez de la ralladura de naranja podemos ponerla de limón o en su lugar, añadir unas gotas de esencia de vainilla para darle un toque de sabor extra al bizcocho sin lactosa.

4

A continuación, acabamos de hacer la masa del bizcocho de chocolate sin lactosa añadiendo el agua caliente poco a poco y removiendo al mismo tiempo hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

5

Ahora, forramos un molde para pasteles con un papel de horno o untándolo con un poco de aceite y harina. Así podremos desmoldar el bizcocho de chocolate sin lactosa una vez horneado.

Truco: Si forramos el molde del bizcocho sin lactosa con cacao puro en vez de harina obtendremos un color más intenso.

6

Con el horno precalentado entre 170 y 180 ºC, vertemos la masa del pastel de chocolate sin lactosa en el molde y lo metemos al horno durante unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que está bien cocido.

Para comprobar si el bizcocho sin lactosa está bien hecho, pincharlo con un palillo en el centro y este tiene que salir limpio y seco.

7

Finalmente, dejamos que el bizcocho de chocolate sin lactosa se enfríe en una rejilla y entonces ya lo podremos desmoldar tranquilamente. Decóralo a tu gusto pero si eres muy goloso te recomiendo esta receta de ganache de chocolate o de frosting de chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.