Receta de Bizcocho de chocolate y coco rallado

Receta de Bizcocho de chocolate y coco rallado

La torta prestigio es un pastel de chocolate esponjoso con relleno de leche condensada y coco tradicional de Brasil. Una verdadera tentación y una maravillosa opción para hacer una tarta de cumpleaños casera, sorprender a una persona especial o, simplemente, darnos un capricho. En RecetasGratis compartimos la receta de bizcocho de chocolate y coco rallado para que puedas hacer en casa la popular torta prestigio siempre que quieras. ¡Sigue leyendo!

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Brasil
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • Para el relleno:
  • Para la cobertura:
Cómo hacer Bizcocho de chocolate y coco rallado:
1

Para empezar a preparar la masa del bizcocho, separa las claras de las yemas de los huevos y, con ayuda de unas varillas eléctricas, bate las claras a punto de nieve. Reserva.

2

En otro recipiente, pon la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo y bate con la batidora o varillas durante 2-3 minutos, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Este es uno de los trucos para que el bizcocho de chocolate quede bien esponjoso: introducir suficiente aire a la masa.

3

Tamiza la harina y el cacao en un bol. Agrega la mezcla anterior, alternándola con la leche, mientras bates con unas varillas manuales haciendo movimientos envolventes, o una espátula.

4

Por último, añade las claras batidas a la masa de la torta prestigio y el polvo de hornear. Sigue mezclando con una espátula o varillas manuales realizando movimientos suaves, puesto que la masa no debe perder volumen ni aire.

5

¡Con la masa lista es hora de hornear! Vierte la masa en un molde previamente engrasado, preferiblemente redondo y de unos 20 cm de diámetro. Hornea el bizcocho de chocolate con el horno precalentado a 180 ºC durante 45-50 minutos.

Truco: Hornea con calor abajo los primeros 30 minutos para evitar que quede crudo por dentro, y con calor arriba y abajo el resto del tiempo.

6

Mientras se hornea el bizcocho, prepara el relleno de coco y leche condensada. Para ello, introduce todos los ingredientes en una olla y calienta a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que empiece a hervir. En este punto, apaga el fuego y deja que se enfríe.

Truco: No te preocupes si la crema parece demasiado blanda, endurecerá ligeramente cuando se enfríe.

7

Si quieres, prepara también la cobertura de chocolate para decorar el pastel prestigio. Para hacerla, pon la crema de leche y el chocolate picado en un plato resistente al calor y funde en el microondas en intervalos de 30 segundos a máxima potencia. De esta forma, pasados los primeros 30 segundos, retira, remueve y, si es necesario, calienta otros 30. También puedes hacer este paso al baño María.

8

Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo del horno, deja que se enfríe, desmolda y colócalo sobre una rejilla. Una vez que esté completamente frío, córtalo por la mitad para rellenarlo. ¡Ya casi tienes listo tu bizcocho de chocolate y coco rallado!

9

Rellena el bizcocho de chocolate extendiendo la mitad del relleno, coloca la tapa de la torta y cubre la superficie con el relleno de coco restante. Si la parte superior es irregular y quieres que tu bizcocho de chocolate relleno de coco quede perfecto, siempre puedes cortarla para igualar y reservar la parte sobrante para preparar unos deliciosos cake pops.

Truco: Si la crema de coco es demasiado densa, añade un poco de leche y mezcla.

10

Para finalizar la torta presitgio, decora con la salsa de chocolate. Reserva el bizcocho de chocolate esponjoso y coco rallado en el frigorífico durante una hora o hasta el momento de servir. Sin duda, se trata de un pastel realmente delicioso y perfecto para cualquier ocasión.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate y coco rallado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.