Compartir

Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

Actualizado: 18 enero 2016
Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

La receta básica de bizcocho nos permite poder incluir cuantos ingredientes queramos para darle un toque de sabor y texturas variadas. Podemos hacerlo de vainilla, naranja, limón o chocolate, entre muchos otros sabores. En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a realizarlo de chocolate en la popular Thermomix, para que la preparación sea todavía más sencilla. Toma nota de los ingredientes y prepara esta deliciosa torta con nueces.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de chocolate y nueces
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no dispones de nueces picadas no te preocupes, puedes triturarlas con la Thermomix. Para ello, introduce las nueces en la máquina y prográmala para cuatro segundos a velocidad 3 1/2. Cuando estén, retíralas y resérvalas. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Ahora es el turno del chocolate. Trocéalo y añádelo a la máquina, luego prográmala a velocidad 8 con golpes de Turbo para triturarlo bien. Cuando esté bien molido, añade la mantequilla y programa para cuatro minutos a velocidad 1, hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa.

3

Añade el azúcar y los huevos a la mezcla y bátelo todo durante tres minutos a velocidad 3. Para seguir con la preparación del bizcocho con Thermomix, incorpora la harina y la levadura y mézclalo durante 15 segundos a velocidad 3. Cuando queden tres segundos, incorpora las nueces que trituraste en el primer paso.

4

Cuando tengas la masa lista, viértela en un molde ya engrasado y enharinado para evitar que el bizcocho se pegue. Luego, hornéalo durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo o cuchillo pequeño salga limpio.

5

Cuando esté listo el bizcocho de chocolate y nueces, decóralo como más te guste, con azúcar glass, con ganaché de chocolate, con almendras peladas, etc.

Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
felipe
por favor modifiquen las medidas es imposible poner 1000 gr de chocolate, antes de publicar por favor cercionarse que sean correctas
Sarai
Estupenda forma de preparar un bizcocho, sale muy rico, y muy jugoso.

Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix
1 de 2
Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

Volver arriba