Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

Receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix

La receta básica de bizcocho nos permite poder incluir cuantos ingredientes queramos para darle un toque de sabor y texturas variadas. Podemos hacerlo de vainilla, naranja, limón o chocolate, entre muchos otros sabores. En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a realizarlo de chocolate en la popular Thermomix, para que la preparación sea todavía más sencilla. Toma nota de los ingredientes y prepara esta deliciosa torta con nueces.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no dispones de nueces picadas no te preocupes, puedes triturarlas con la Thermomix. Para ello, introduce las nueces en la máquina y prográmala para cuatro segundos a velocidad 3 1/2. Cuando estén, retíralas y resérvalas. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Ahora es el turno del chocolate. Trocéalo y añádelo a la máquina, luego prográmala a velocidad 8 con golpes de Turbo para triturarlo bien. Cuando esté bien molido, añade la mantequilla y programa para cuatro minutos a velocidad 1, hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa.

3

Añade el azúcar y los huevos a la mezcla y bátelo todo durante tres minutos a velocidad 3. Para seguir con la preparación del bizcocho con Thermomix, incorpora la harina y la levadura y mézclalo durante 15 segundos a velocidad 3. Cuando queden tres segundos, incorpora las nueces que trituraste en el primer paso.

4

Cuando tengas la masa lista, viértela en un molde ya engrasado y enharinado para evitar que el bizcocho se pegue. Luego, hornéalo durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo o cuchillo pequeño salga limpio.

5

Cuando esté listo el bizcocho de chocolate y nueces, decóralo como más te guste, con azúcar glass, con ganaché de chocolate, con almendras peladas, etc.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate y nueces con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.