Receta de Bizcocho de chocolate y plátano

Receta de Bizcocho de chocolate y plátano

Aprende cómo hacer una rica torta de plátano esponjosa siguiendo esta receta fácil paso a paso. Además, añadiremos un extra que siempre combina a la perfección con los postres de plátano, se trata de chocolate, usaremos cacao en polvo para la masa del bizcocho casero y también añadiremos chispas de chocolate en el interior... ¿Quieres probar?

No te pierdas ningún detalle y apunta que para el postre de esta semana habrá bizcocho de chocolate y plátano.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este rico bizcocho de plátano puedes utilizar el típico molde para queque en forma de corona o cualquier otro similar, en todo caso empezaremos por engrasarlo con mantequilla y harina espolvoreada por la base y las paredes.

Aprovechamos y encendemos el horno para precalantar a 180 ºC .

2

Para hacer la masa el primer paso será tamizar los ingredientes secos. Entonces mezclamos la harina con el cacao, la de sal y la levadura, el azúcar lo echaremos luego. Reservar.

3

Aparte batimos el azúcar con el aceite hasta integrar formando una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos uno por uno hasta conseguir que todo se vea homogéneo.

También pelamos los plátanos y hacemos un puré fino retirando las hebras. Cuando lo tengamos, lo unimos a la preparación anterior y batimos hasta integrar.

4

Ahora unimos a esto los ingredientes secos que tenemos tamizados desde antes, lo hacemos poco a poco mezclando con ayuda de una espátula. Cuando se haya integrado todo, terminaremos la masa de nuestro bizcocho de plátano añadiendo las pepitas de chocolate.

Puedes pasar las gotas de chocolate por harina para que queden mejor repartidas por el bizcocho y no se vayan todas la fondo.

5

Ya que tenemos la masa lista solo queda vaciar la mezcla en el molde y cocinar en el horno precalentando durante unos 40 minutos. Pasada la primera media hora, recuerda comprobar si la torta de chocolate está lista con la prueba del palillo.

6

Finalmente saca del horno y espera que enfríe a temperatura ambiente sobre una rejilla. Para decorar el bizcocho de chocolate y plátano puedes usar azúcar glass y estará listo para disfrutar.

Y si quieres preparar otro tipo postres con estos mismos ingredientes puedes probar la tarta de plátano y chocolate sin horno o los plátanos helados con chocolate... ¡solo para amantes del chocolate!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.