Receta de Bizcocho de claras y limón con Thermomix

Receta de Bizcocho de claras y limón con Thermomix

Si te encanta la bollería y quieres empezar a preparar tus propios bizcochos con la Thermomix estás en el lugar adecuado. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a elaborar un bizcocho esponjoso con claras de huevo y limón, el cual puedes sustituir por naranja o, incluso, hacerlo de nata y almendras. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar un bizcocho de claras y limón con Thermomix.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de claras y limón con Thermomix:
1

Precalienta el horno a 180ºC antes de empezar con la preparación del bizcocho. Luego, introduce en el vaso el azúcar y programa la Thermomix para un minuto a velocidad 5-7-3 progresivamente.

2

Luego, añade la piel del limón y repite el procedimiento anterior, es decir, un minuto a velocidad 5-7-9 progresivamente. Añade el aceite y el zumo de limón y programa la Thermomix para un minuto a velocidad 3.

3

Si vas a utilizar mantequilla, debe estar a temperatura ambiente y añadirla sola al vaso limpio, programar la máquina para 1 minuto a 40ºC y velocidad 3, retirar y reservar.

4

Con el vaso limpio, añade las claras de huevo con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y programa la máquina para ocho minutos a velocidad 3 1/2, sin poner el cubilete en el bocal. Las claras deberán quedar montadas a punto de nieve muy duro.

5

Mientras se montan las claras, puedes ir engrasando y enharinando el molde que vayas a utilizar. Cuando la Thermomix se pare, vuelve a poner la misma velocidad, el cubilete en el bocal y, poco a poco, vierte la mezcla que reservaste de azúcar y limón.

6

Luego, mezcla la levadura con la harina y añádela también al vaso. Programa la máquina para seis segundos a velocidad 5 y viértelo todo en el molde. Hornea el bizcocho de limón durante 30 minutos aproximadamente.

7

Pasado el tiempo, comprueba que está listo pinchando un palillo, si sale limpio es que ya está. Deja que se enfríe un poco y desmóldalo. Si lo deseas, puedes decorar el bizcocho de claras y limón con azúcar glass o ganaché de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de claras y limón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.