menu
Compartir

Receta de Bizcocho de crema pastelera

1 diciembre 2014
Receta de Bizcocho de crema pastelera
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes para hacer Bizcocho de crema pastelera:
  • Para decorar: azúcar glas
También te puede interesar: Brazo de gitano de crema pastelera
Cómo hacer Bizcocho de crema pastelera:
1

Se separan las yemas de las claras, se baten las claras a punto de nieve, se añaden las yemas de una en una despacio, con la espátula con movimientos envolventes, añadimos la levadura a la harina y la mezclamos bien, añadimos a la mezcla anteriores despacio, para que no se bajen, y vaciar en un molde, poner al horno 30 minutos a 170ºC, sin abrir la puerta del horno en ningún momento, si la abrimos se bajara el bizcocho y se quedara apelmazado, cuando este hecho lo sacamos y lo reservamos hasta que este a temperatura ambiente.

2

Medir y pesar los ingredientes. Mezclar la harina de maíz con dos cucharadas de azúcar en un bol, integrar bien removiendo para que se mezcle. Añadir las yemas poco a poco hasta hacer una crema y reservar.

3

Mientras tanto poner a calentar la leche y la cascara de limón con el resto de azúcar, remover para que el azúcar se disuelva, cuando este caliente incorporamos la crema anterior, colándola por un colador fino, y remover hasta que este espesa, procurando que no llegue ha hervir, para que no llegue a cuajar el huevo.

4

Colar otra vez para que quede fina y sin grumos. Quedara bien espesa.

5

Cuando este el bizcocho frio partir por la mitad, rellenar con la crema pastelera. Espolvorear con azúcar glas y decorar.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de crema pastelera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de crema pastelera
Receta de Bizcocho de crema pastelera

Volver arriba