Compartir
Compartir en:

Receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!

No hay nada mejor que celebrar una fiesta con un bizcocho de cumpleaños fácil y esponjoso hecho en casa que sirva tanto para los niños como para los adultos, por esta razón, en RecetasGratis os traemos este paso paso para conseguir una torta de cumpleaños original y fácil con algunas opciones para rellenar y decorar pero, al final, el que decide cómo hacerlo y darle su toque es el propio cocinero.

10 comensales 1h 30m Cumpleaños Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Al horno
Ingredientes para Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!:
  • Para rellenar y decorar:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este bizcocho de cumpleaños fácil, el primer paso que hay que hacer es cremar la mantequilla con ayuda de unas varillas manuales o, si quieres ahorrar tiempo, con una batidora; luego añadir el azúcar y seguir batiendo hasta unir bien y que esté cremoso.

2

A continuación, añadir la esencia de vainilla o el brandy, según si es el bizcocho de cumpleaños para niños o para adultos (en el primer caso no utilizar ningún tipo de alcohol). Después hay que agregar las yemas de los huevos una a una. Añades una y bates, luego la otra y bates y así sucesivamente.

3

Después añadir la harina alternando con la leche de a poco, y cuando toda la masa del bizcocho de cumpleaños esté bien mezclada, apagas la batidora y procedes a batir las claras a punto de nieve, para luego añadirlas a la mezcla de forma envolvente con una cuchara de madera o lengua pastelera.

4

Verter la mezcla del bizcocho para cumpleaños infantiles en un molde engrasado. Hornear a 350 ºF o 180 ºC de 45 a 50 minutos, y al final, siempre verificar con un palito de naranja para saber si ya está el bizcocho hecho o le falta un poco más.

5

Una vez está el pastel de cumpleaños bien horneado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo desmoldamos y cortamos por la mitad horizontalmente para rellenarlo con una crema chantilly casera o una mermelada de cerezas por ejemplo, o de otro sabor que prefieras.

6

Para decorar la tarta de cumpleaños original y fácil, puedes hacerlo untándola uniformemente con un frosting de queso casero o simplemente montando nata líquida o crema de leche y añadir azúcar. Por último, escribe la palabra "felicidades" o "feliz cumpleaños" con los lápices de colores comestibles y ¡disfruta de la fiesta!

Aunque en realidad, siempre puedes utilizar la decoración que prefieras y cambiarla a tu gusto. Aquí te damos estas opciones pero tú puedes rellenar y decorar tu bizcocho de cumpleaños como lo desees. ¡Deja volar tu imaginación!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (35)

Escribir comentario sobre Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Rafelina
No me gusto porque tienen que poner lo de el suspiro y esas cosas.
Su valoración:
Krizia Velez
Cual es la reseta del frosting
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
Hola Krizia, en la página tienes varias recetas de frostings, te aconsejo que las mires para escoger el que más te guste. No obstante, te paso uno de vainilla muy fácil y delicioso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html. Un saludo
Su valoración:
josie
Se ve muy facil y buena la receta,me gustaria saber que whip cream usas o si hqy alguna receta de este que usaste en el bizcocho de la foto
Su valoración:
devora
excelente receta me quedo riquisimo muchas gracias
Su valoración:
zenaidapadua11
Super grax DIOS LES BENDIGA are este biscocho
Su valoración:
Camilamichelle2
Excelente Lo voy hacer para un nieto mio que cumple en el mes de Noviembre del 2014.
Su valoración:
yessica cardozo
Buenisima la probe y queda bien esponjosa
Su valoración:
lourdes matos padilla
Nitida ya quiero tratarla pero este se pero mojar
Su valoración:
Minerva
Muy facil de hacer y estoy segura de q va a quedar Rico
Su valoración:
Laila collado
Me gusto seben deliciosa me encanto

Receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!
Receta de Bizcocho de cumpleaños - ¡Para niños o adultos!