Receta de Bizcocho de leche condensada y naranja

Receta de Bizcocho de leche condensada y naranja

Si tienes ganas de comer un bizcocho casero, un trozo de torta suave y esponjosa, pero con un toque dulce de leche condensada, en RecetasGratis tenemos lo que necesitas. En esta ocasión vamos de la mano de La Cocina de Catina y te presentamos una estupenda receta paso a paso para que aprendas cómo hacer un bizcocho de leche condensada y naranja.

Cuando llega el fin de semana es probablemente uno de los pocos momentos en los que podemos disfrutar de un desayuno en familia. Hoy os propongo estos deliciosos bizcochitos, cocinados de forma que a cada miembro le podemos dar una porción integra y completa, y que en cierto modo si estimulamos a los mas pequeños podemos conseguir unos estupendos colaboradores en la cocina, como ayudantes prometiéndoles un premio que seguro nos van a agradecer.

Vamos entonces con la receta paso a paso de los bizcochos de leche condensada caseros.

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de leche condensada y naranja:
1

Precalentar el horno a 180ºC. con calor arriba y abajo. Para hacer la masa del bizcocho casero, en un bol batimos los huevos con la leche condensada hasta que doblen su volumen.

Truco: Si quieres puedes añadir un poco de zumo de naranja

2

A continuación, añadimos el aceite, el agua de azahar y la ralladura de naranja. Volvemos a batir hasta integrar todo bien y entonces vamos echando poco a poco la harina tamizada con la levadura.

Vuelve a batir para mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

3

Cuando tengamos la mezcla para nuestro bizcocho de leche condensada lista, lo que haremos será vaciar y rellenar los moldes.

Para esta receta hemos decidido utilizar moldes pequeños, como los que se ven en la foto, pero si prefieres puedes utilizar un molde más grande o el clásico para tortas y queques.

4

Cocinamos en el horno durante 20-25 minutos. Para comprobar si están hechos pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.

5

Pasado este tiempo, sacamos del horno nuestros bizcochos de leche condensada y naranja y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con piel de naranja caramelizada.

Y si te gusto este rico postre casero no dejes de visitar el blog La Cocina de Catina, donde encontrarás un montón de ideas tan originales como esta. ¡Esperamos tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de leche condensada y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.