Compartir

Receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 junio 2017
Receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido

Preparar un bizcocho sencillo de manzana no es complicado si tienes a mano esta receta de bizcocho de manzana fácil y rápido que comparte contigo RecetasGratis para hacer las delicias de todo en casa. Tan solo necesitas los ingredientes de un bizcocho casero tradicional y algunas manzanas para hacerlo así que no puede ser más sencillo. Anímate y ay verás qué bien te queda esta torta de manzana fácil.

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este bizcocho de manzana fácil y rápido, lo primero que tenemos que hacer es echar en la batidora eléctrica o mezclando manualmente los huevos, el aceite de girasol, el azúcar, la harina, la levadura y una de las manzanas pelada y troceada sin la pulpa, y batir todo bien.

2

A continuación, pelamos la otra manzana, la cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas finas.

3

Una vez tenemos la masa del bizcocho de manzana hecha, se pone en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y enharinado (para que no se pegue).

4

Seguidamente colocamos las láminas de manzana por encima de la masa del bizcocho casero repartidas de forma uniforme (principalmente por el borde que el pastel tiene a subir y la manzana se nos quedará en el centro).

5

Con el horno precalentado a 180º C , metemeos el bizcocho de manzana al horno y lo cocinamos por arriba y abajo entre 30 y 45 minutos dependiendo del horno, o hasta que veamos que está bien dorado. Lo ideal es ponerlo la mitad del tiempo al principio solo por abajo y continuar la otra mitad por arriba y por abajo para que suba bien al principio.

Truco: Si pinchamos con un palillo el bizcocho de manzana tiene que salir seco.

6

Una vez está horneado, dejamos enfriar el bizcocho de manzana fácil y rápido y ya podremos degustarlo cuando queramos.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de manzana fácil y rápido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido
Receta de Bizcocho de manzana fácil y rápido

Volver arriba