Receta de Bizcocho de manzana y almendras

Receta de Bizcocho de manzana y almendras

Aprende cómo preparar una torta con manzana, almendras y pasas. Nuestros amigos de Dulces Isis comparten su receta paso a paso para que disfrutes de un bizcocho casero con un sabor y una textura irresistible.

"Este bizcocho o keke, como lo llamamos en Perú, es súper húmedo y delicioso, ideal para regalar a quien más queremos en su cumpleaños" Esto es lo que nos comentan sus autores, así que si tienes ganas de probar algo nuevo, anímate y sigue esta estupenda receta de bizcocho de manzana y almendras.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Glasé
Cómo hacer Bizcocho de manzana y almendras:
1

El primer paso para preparar este bizcocho casero es mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que se forme una masa homogénea.

Truco: Para la elaboración de esta torta de almendras te recomendamos usar unas varillas eléctricas.

2

A continuación, incorpora en la masa la almendra molida junto con los huevos y la harina. Los huevos deberás añadirlos uno a uno, intercalando con la harina previamente tamizada. Sigue batiendo todo procurando que la masa siempre esté homogénea y uniforme.

3

Ahora le toca el turno a la fruta, agrega entonces las manzanas y vuelve a mover todo suavemente. Luego, y ya para terminar con la masa del bizcocho de almendras, incorpora las migas de pan, las pasas y la sal.

4

Vacía la mezcla del bizcocho de manzana y almendras en un molde largo de unos 25 centímetros, previamente engrasado con mantequilla y harina. Luego, cocina en el horno precalentado por 50-60 minutos a 180° C.

Truco: Recuerda que para precalentar el horno, debes encenderlo unos 10 minutos antes de meter el bizcocho dentro

5

Para hacer el glaseado simplemente debes mezclar el zumo de los limones con azúcar glas hasta que consigas formar una pasta ligeramente espesa. Una vez saques el bizcocho de manzana del horno, espera unos minutos a que tome temperatura ambiente y báñalo con este glaseado blanco, esparce por encime los extras y listo.

6

Disfruta de este espectacular bizcocho de manzana y almendras de Dulces Isis y no olvides visitar su blog para descubrir más maravillas como esta.

Y si quieres probar una receta similar pero sin gluten, te recomendamos revisar la receta de bizcocho de manzana para celíacos, hecha con harina de quinoa... ¡te encantará!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de manzana y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.