Receta de Bizcocho de melocotón en almíbar

Receta de Bizcocho de melocotón en almíbar

Más que rico vais a encontrar este bizcocho de melocotón en almíbar gracias a la humedad que le aporta el melocotón, y es que apostar con postres que incorporan fruta es todo un acierto. Así que cambiar un bizcocho aportando distintos tipos de fruta, hará que cambie el sabor y nos parecerá cada vez uno distinto, aunque lleven los mismos ingredientes y tan sólo cambiemos la fruta.

Os recomiendo este bizcocho esponjoso de melocotón porque sé que en casa quedarán encantados, y como siempre, aquí en RecetasGratis, os contamos todas las claves para triunfar con este postre.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, pondremos en un bol amplio los yogures junto con el azúcar, los huevos, el aceite de girasol y la cucharadita de ralladura de limón. Remover hasta tener una textura homogénea.

2

Tamizar encima la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Ir removiendo e integrar bien todos los ingredientes, dejando una masa lisa y sin grumos.

3

Precalentar el horno a 180 ºC. Trocear las mitades de melocotón en almíbar en dados y enharinar con las dos cucharadas de harina.

4

Incorporar los trozos de melocotón a la masa del bizcocho esponjoso e integrar suavemente.

5

Engrasar un molde de plum cake con un poco de aceite y forrar con papel de horno para que el bizcocho de melocotón y yogur no se pegue a la hora de hornear. Verter la masa y hornear durante 45 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC. Para comprobar que está hecho, pinchar el centro con un palillo y si sale sin restos de masa, es que el bizcocho está ya cocido.

Truco: Si se dora en exceso y aún le queda tiempo de horneado, cubrir con papel de aluminio.

6

Dejar enfriar 5 minutos el bizcocho esponjoso de melocotón en el molde, luego, desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Retirar el papel de horno con cuidado. Pincelar toda la superficie con la mermelada de melocotón.

7

Y espolvorear con almendra fileteada. Y ya tenemos nuestro rico bizcocho de melocotón en almíbar. Aguanta muy bien varios días en la nevera o envuelto en papel film.

Si te ha gustado la receta, te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de melocotón en almíbar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.