Receta de Bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix

Receta de Bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix

El bizcocho de naranja con cobertura de chocolate es exquisito por llevar dos ingredientes que se complementan a la perfección y que nos ofrecen toda una explosión de sabor y contraste. Para que puedas disfrutar de ellos de una forma muy fácil, en RecetasGratis te enseñamos a preparar un bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix paso a paso y de forma rápida y muy práctica. ¡Pruébalo!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
  • Para la cobertura:
Cómo hacer Bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix:
1

Pon en el vaso el azúcar, la naranja troceada, las yemas y el huevo y programa 1 minuto a 50 ºC y velocidad 4. De esta forma el bizcocho de naranja con cobertura de chocolate en Thermomix saldrá mucho mas esponjoso.

2

Añade el aceite o la mantequilla y el yogur y mezcla todo unos segundos a la misma velocidad.

3

Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla todo de nuevo 6 segundos a la misma velocidad.

4

Termina de mezclar con ayuda de la espátula la masa del bizcocho de naranja y chocolate fácil. Luego engrasa un molde de plum-cake con mantequilla y enharínalo ligeramente.

5

Vierte la masa en el molde (no debe llenarse más de la mitad), espolvorea la superficie con azúcar para formar una costra e introdúcelo en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 30 minutos aproximadamente.

6

Mientras tanto prepara la cobertura de chocolate para tartas. Para ello, vierte el aceite en el vaso y programe 4 minutos a 80 ºC a velocidad 1.

7

Ves agregando el chocolate en trozos y después programa 30 segundos a velocidad 5-7-9, hasta obtener una crema homogénea.

8

Desmolda el bizcocho de naranja sobre una rejilla y cúbrelo con la cobertura de chocolate.

9

Adorna el bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix con unas cáscaras de naranja en almíbar por ejemplo, o un poco de nata montada para postres.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de naranja y chocolate en Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.