Receta de Bizcocho de naranja y queso mascarpone

Receta de Bizcocho de naranja y queso mascarpone

En esta ocasión en RecetasGartis voy a exponer algunos trucos para que cuando cocinemos este bizcocho de naranja y queso mascarpone, este salga perfecto y esponjoso. Lo primero que hay que hacer es utilizar ingredientes a temperatura ambiente, deben ser ingredientes normales, de marcas conocidas, no hace falta rizar el rizo. Para batir la masa de la tarta de naranja y queso mascarpone podemos utilizar varios métodos, yo me decanto por las varillas eléctricas que es lo más cómodo y práctico que he comprobado, y ya para terminar, una vez cocinado el bizcocho lo mejor es consumirlo pronto, aunque tenemos la opción de congelarlo en porciones si vemos que no lo vamos a consumir todo en uno o dos días.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos los huevos y el azúcar espumando la mezcla hasta que veamos que dobla el volumen.

2

A continuación vamos añadiendo poco a poco el aceite, el queso y por último el zumo. Lo batimos todo bien hasta tener una masa muy cremosa.

3

Echamos ahora la harina con la levadura y con las varillas eléctricas batimos muy bien la mezcla.

4

Metemos el bizcocho de mascarpone y naranja al horno y lo mantenemos unos 45 minutos en la bandeja intermedia.

5

Si queremos que quede una capa crujiente, echamos un poco de azúcar por encima de la masa del bizcocho de naranja y queso mascarpone antes de meterla en el horno. Una vez bien hecho, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En mi blog La Cocina de Catina podrás encontrar muchísimas ideas más de bizcochos y tartas así como las que te propongo a continuación:

  • Bizcocho de leche condensada y naranja
  • Bizcocho de naranja al microondas
  • Bizcocho de naranja sin azúcar
  • Bizcocho de naranja glaseado

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de naranja y queso mascarpone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.