Receta de Bizcocho de pera y chocolate

Receta de Bizcocho de pera y chocolate

¿A quién no le gusta un esponjoso y jugoso bizcocho casero para desayunar o merendar? Si sabes que te espera en la cocina, los madrugones son menos duros. En RecetasGratis aprendemos a preparar un delicioso bizcocho con mermelada de pera y crema de cacao (sí, esa que formaba parte de las meriendas de nuestra infancia). Si no te gusta la mermelada de pera puedes cambiarla por otra de tu gusto, y si te apetece prepararla en casa tienes la receta en mi blog de cocina Los dulces secretos de Cuca. Sigue leyendo y descubre conmigo la receta del bizcocho de pera y chocolate que comparto a continuación.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de pera y chocolate:
1

En un bol ponemos el queso crema y el yogur y batimos. Añadimos los huevos de uno en uno y, cuando estén integrados, ponemos la mermelada de pera y batimos hasta que nuestra mezcla sea homogénea. Si quieres preparar la mermelada de pera en casa, puedes visitar mi blog para consultar la receta.

2

Incorporamos el azúcar y las dos cucharadas de leche. Por último, añadimos la harina, la levadura, o polvos de hornear, y mezclamos hasta obtener una masa cremosa.

3

Untamos el molde con mantequilla o lo forramos con un papel de hornear y vertemos la masa en él. En la parte superior ponemos la crema de cacao y con un tenedor o un palillo mezclamos superficialmente con la masa del bizcocho de pera.

4

Introducimos el bizcocho de pera en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 45 minutos. Antes de apagar el horno comprobamos que está perfectamente hecho pinchando con una brocheta de madera en el centro.

Truco: Es posible que cuando lleve unos 20-30 minutos tengáis que cubrirlo con papel de aluminio para que la superficie no se dore en exceso.

5

Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta unos 10 minutos. A continuación sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos el bizcocho de pera y chocolate durante el postre, la merienda o el desayuno. Y si quieres descubrir otras recetas de bizcochos fáciles, no te pierdas la del bizcocho de plátano y coco o la del bizcocho de berenjena y chocolate.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de pera y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.