Bizcochos

Receta de Bizcocho de pera y chocolate

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bizcocho de pera y chocolate

¿A quién no le gusta un esponjoso y jugoso bizcocho casero para desayunar o merendar? Si sabes que te espera en la cocina, los madrugones son menos duros. En RecetasGratis aprendemos a preparar un delicioso bizcocho con mermelada de pera y crema de cacao (sí, esa que formaba parte de las meriendas de nuestra infancia). Si no te gusta la mermelada de pera puedes cambiarla por otra de tu gusto, y si te apetece prepararla en casa tienes la receta en mi blog de cocina Los dulces secretos de Cuca. Sigue leyendo y descubre conmigo la receta del bizcocho de pera y chocolate que comparto a continuación.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de pera y chocolate:

También te puede interesar: Bizcocho de pera y canela

Cómo hacer Bizcocho de pera y chocolate:

1

En un bol ponemos el queso crema y el yogur y batimos. Añadimos los huevos de uno en uno y, cuando estén integrados, ponemos la mermelada de pera y batimos hasta que nuestra mezcla sea homogénea. Si quieres preparar la mermelada de pera en casa, puedes visitar mi blog para consultar la receta.

2

Incorporamos el azúcar y las dos cucharadas de leche. Por último, añadimos la harina, la levadura, o polvos de hornear, y mezclamos hasta obtener una masa cremosa.

3

Untamos el molde con mantequilla o lo forramos con un papel de hornear y vertemos la masa en él. En la parte superior ponemos la crema de cacao y con un tenedor o un palillo mezclamos superficialmente con la masa del bizcocho de pera.

4

Introducimos el bizcocho de pera en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 45 minutos. Antes de apagar el horno comprobamos que está perfectamente hecho pinchando con una brocheta de madera en el centro.

Truco: Es posible que cuando lleve unos 20-30 minutos tengáis que cubrirlo con papel de aluminio para que la superficie no se dore en exceso.

5

Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta unos 10 minutos. A continuación sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos el bizcocho de pera y chocolate durante el postre, la merienda o el desayuno. Y si quieres descubrir otras recetas de bizcochos fáciles, no te pierdas la del bizcocho de plátano y coco o la del bizcocho de berenjena y chocolate.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de pera y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de pera y chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho de pera y chocolate