Receta de Bizcocho de pimientos rojos

Receta de Bizcocho de pimientos rojos

¡Una delicia que no puedes confundir con otra igual por su aroma especial y lo esponjosa que sale! Esta es la definición que Galaprofe nos ha transmitido desde la app de RecetasGratis de su receta de bizcocho de pimientos rojos. Nos recomiendo que estos provengan mejor de Arnoia, un municipio gallego de la provincia de Orense famoso por sus pimientos.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos, limpiamos y cortamos en trozos, y los sofreímos en una sartén con un chorito de aceite de oliva unos 10 minutos. Triturar y guardar.

2

Separar las claras de la yemas de los huevos y batir ambas por separado con la mitad para cada una del azúcar. Las yemas hasta que se blanqueen y dupliquen el volumen, y las claras hasta obtener los picos muy duros (añadir una pizca de sal o zumo de un limón).

3

A las yemas les añadimos el agua con el aceite, la ralladura y el bicarbonato. Después añadir los pimientos triturados, mezclar y poco a poco y agregar la harina a esta masa de pastel de pimientos rojos. Una vez incorporada y bien mezclada, añadimos las claras también de dos en dos cucharadas.

4

Hornear el bizcocho de pimientos rojos y ¡este es el resultado final! ¡Como veis está de cine!

No dejéis de probar otras recetas de bizcochos salados como estas recomendadas a continuación:

  • Bizcocho salado de queso
  • Cake salado de chorizo
  • Pastel de remolacha salado
  • Monjey bread salado

Truco: Precalentar el horno a 180 ºC preferiblemente y cocinar hasta que esté bien hecho el pastel de pimiento rojo.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de pimientos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.