Receta de Bizcocho de plátano y avena

Receta de Bizcocho de plátano y avena

En esta elaboración aprenderás a hacer un bizcocho de plátano y avena húmedo, saludable, apto para veganos y para quienes no son expertos en la cocina. Se trata de una preparación alta en fibra y baja en grasas que podrás preparar para disfrutar con una infusión como café o té en un desayuno o merienda. Además, te contaremos cómo modificarla de acuerdo a tu gusto y hábitos, no te pierdas todos los consejos que tenemos para compartirte.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho de plátano y avena esponjoso. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de plátano y avena:
1

El primer paso para hacer el bizcocho o pastel de plátano y avena consiste en hidratar las semillas de chía en agua. Para ello, llévalas a un recipiente y agrega 3 veces su volumen. Es decir, para 2 cucharaditas de semillas, agregaremos 6 de agua. Esto hará que liberen un gel que reemplazará perfectamente la estructura que aporta el huevo al bizcocho. Si no eres vegano y deseas usar huevo, entonces deberás procesarlo continuando en el paso 3.

2

Cuando las semillas hayan reposado a temperatura ambiente unos 20 minutos y estén gelatinosas, llévalas a una licuadora junto con el aceite.

3

Agrega también el plátano y el azúcar. Si el plátano no está maduro, puedes llevarlo al horno con su cáscara hasta que esta se ponga negra. De esta manera, haremos que aporte mayor sabor dulce a la preparación. Si usas huevo, entonces procésalo en este punto junto con el aceite, el plátano y el azúcar.

4

Cuando tengas una preparación homogénea y lisa, llévala a un recipiente para continuar agregando el resto de los ingredientes.

5

Agrega la mitad de la harina, previamente tamizada, junto con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Si lo deseas, puedes reemplazar la harina por integral o de avena, el resultado será igual de delicioso, pero aportará más fibra. También puedes usar harina leudante. En ese caso, no será necesario que agregues el polvo para hornear. Integra los ingredientes.

6

Agrega el resto de la harina y la avena. Integra nuevamente con movimientos envolventes y evalúa la consistencia de la preparación de tu bizcocho de avena y plátano esponjoso.

Truco: si es necesario, añade un poco de agua para hacerla más ligera.

7

Vuelca la preparación de tu bizcocho en el molde donde desees cocinarlo. En este caso, es uno de 24 x 9 x 6 cm, que previamente hemos engrasado y enharinado, para facilitar el desmolde del bizcocho. Cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC por unos 35 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación en el palillo o cuchillo.

8

Reserva hasta que enfríe para desmoldarlo. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de plátano y avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcocho de plátano y avena

Para sumar más proteínas a este bizcocho de plátano fácil, puedes untar cada rodaja con mantequilla de maní. Esta legumbre es alta en grasas del tipo saludable, así como en fibra y proteínas. También puedes agregar chispas de chocolate, nueces o semillas de girasol a la preparación. En ese caso, hazlo junto con la última tanda de harina.

Para moderar la porción que comes de este bizcocho, no dejes de acompañarlo con una infusión y fruta fresca. Recuerda que no solo es cuestión de modificar las preparaciones, sino también de moderar la cantidad que consumimos.