El protagonista de este bizcocho es el plátano, que no solo aporta un sabor delicioso, sino también una textura suave y húmeda al bizcocho. Además, para hacerlo aún más saludable e ideal para los más pequeños de la casa, utilizaremos leche, logrando así un desayuno o merienda sabrosa y llena de nutrientes. Una receta perfecta para niños a los que les cuesta mantener una alimentación balanceada.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de plátano y huevo. ¡Vamos a hornear!
Antes de comenzar a preparar el bizcocho de plátano y huevo, enciende el horno para precalentarlo a 170 °C. Asimismo, enmanteca y enharina el molde. Reserva
Pela el plátano y realiza un puré pisándolo con tenedor.
Truco: elige una fruta bien madura para que sea más dulce e intenso el sabor. Asimismo, si no consigues plátano, puedes utilizar banana.
Bate en un recipiente el huevo junto con el azúcar hasta que forme burbujas y aclare su color.
Incorpora el aceite y la esencia de vainilla. Vuelve a batir un par de minutos.
Agrega el puré de plátano y la leche y bate por última vez, solo lo necesario para integrar.
Es momento de añadir la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Incorpora al resto de la preparación realizando movimientos envolventes con una espátula.
Vierte la masa del bizcocho de plátano de la abuela en el molde y lleva a horno a 170 °C por 30 minutos.
El bizcocho de plátano esponjoso ya está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de plátano y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Como te comentamos, puedes utilizar banana en lugar de plátano para preparar este bizcocho de plátano fácil y esponjoso. Sin embargo, aunque son frutas parecidas, existen varias diferencias que conviene conocer:
- En cuanto a su aspecto, el plátano suele ser más pequeño, curvo y con motas en la cáscara, mientras que la banana es más larga, recta y de piel uniforme. También varían en sabor y textura: el plátano es más dulce, húmedo y jugoso que la banana.
- Desde el punto de vista nutricional, ambos comparten muchas similitudes y son muy recomendables a cualquier edad, especialmente para deportistas. Destacan por su alto contenido en fibra, potasio y fósforo, además de aportar vitaminas A, B2, B6 y C. No obstante, el plátano contiene cantidades ligeramente superiores de estas vitaminas y también de pectina, una fibra que ayuda a generar sensación de saciedad.
- En resumen, tanto el plátano como la banana son excelentes opciones, pero el plátano aportará un toque más dulce y jugoso a tu bizcocho.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 223,3 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 29,3 g
- Fibra: 1 g