Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Os propongo la receta de un bizcocho casero que por llevar como uno de sus ingredientes vino dulce, se convierte en uno muy sabroso y especialmente jugoso.

Añadirle el vino dulce creo que ha sido una idea genial ya que le da ese color oscuro que lo hace diferente ya a simple vista. Este bizcocho de vino dulce y flan es el mejor acompañamiento para tomar con un buen café, desayuno o merienda, y si sobra se envuelve en papel film y se conserva igual de jugoso más de una semana

Si te ha llamado la atención esta introducción, no te pierdas detalle de la receta que comparte La Cocina de Catina en RecetasGratis y disfruta con esta torta de sabores y texturas muy originales.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de vino dulce y flan:
1

La preparación de este bizcocho con yogur es sumamente sencillo, así que empezamos por preparar la masa. Para ello debes batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen, añadimos el yogur y seguimos batiendo, después el aceite y el vino.

Por último añadimos la harina tamizada con el sobre de flan y la levadura. Mezcla todo hasta integrar por completo los ingredientes y obtener una masa suave y homogénea.

Truco: Mientras vamos preparamos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º C.

2

Preparamos un molde apto para horno, engrasando con mantequilla o aceite. Puedes usar aceite en spray o untar cualquiera de estos ingredientes con ayuda de una servilleta absorbente.

Cuando tengas toda la superficie y los bordes del molde engrasado, vaciamos la mezcla de nuestro bizcocho de vino dulce dentro y cocinamos en el horno durante 50 minutos, más o menos.

Truco: Pinchar con una brocheta para asegurarnos que el bizcocho está cocido.

3

Este bizcocho de vino dulce y flan está realmente exquisito y sin duda su sabor no es comparable con la de cualquier otro bizcocho casero que hayas probado.

Para decorar puedes preparar un sencillo glaseado blanco, o una cobertura más trabajar como una crema de mantequilla básica.

No olvides dejar tus comentarios y visitar mi blog La Cocina de Catina, donde encontrarás más recetas originales como esta.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de vino dulce y flan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.