Compartir
Compartir en:

Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces

Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces

¿A quién no le gusta tomar un café a media tarde acompañado de un bizcocho de yogur de chocolate y nueces, esponjoso y con un toque crunch? Por eso, desde RecetasGratis.net os queremos compartir esta receta para aprender paso a paso cómo se hace un queque de chocolate y nueces casero. Además de poder tomarlo con la merienda, es una buena opción de postre para dar un capricho a los niños de vez en cuando. ¿Nos ponemos manos al bizcocho?

Ingredientes para 12 raciones de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces:
Pasos a seguir para hacer esta receta | 1 hora 30 minutos
1

Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de bizcocho de yogur de chocolate y nueces. Las nueces puedes sustituirlas por avellanas o almendras, lo que se busca con este ingrediente es un toque crunch para este bizcocho de nueces y chocolate fácil.

2

Separamos las claras de las yemas en boles diferentes. Para lograr hornear un bizcocho de chocolate y nueces esponjoso es mejor hacerlo así, antes que batir directamente los huevos enteros.

3

El siguiente paso será clarificar las yemas. Este procedimiento no es otro que añadir a las yemas el azúcar y batir hasta formar una pasta blanquecina de yemas.

4

Sobre las yemas clarificadas vertemos el yogur, del tipo griego en nuestro caso y sin azúcares añadidos, y el aceite, para continuar con la preparación de la masa del bizcocho de yogur. Eso sí, del aceite no añadiremos ahora toda la cantidad, dejaremos una pequeña porción para engrasar el molde para que, junto con la harina, nos ayude a desmoldar del bizcocho de chocolate y nueces cuando esté listo.

5

Integramos bien los ingredientes anteriores hasta obtener una base homogénea. Agregamos el chocolate y batimos. De esta forma vamos añadiendo aire a la masa del bizcocho de yogur.

6

Tamizamos la levadura en polvo sobre la harina de maicena y vertemos esta mezcla en el bol. Integramos completamente y dejamos reposar unos minutos la masa del queque de yogur de chocolate.

7

Mientras reposa la masa, vamos a batir las claras hasta lograr el punto de nieve. Cuanto más sólido sea el punto de nieve que alcancemos, más esponjoso quedará el bizcocho de chocolate y nueces.

8

Vamos añadiendo la mezcla de chocolate a las claras poco a poco e integrándola con movimientos envolventes para evitar que pierda volumen la masa y el bizcocho de yogur de chocolate y nueces quede perfecto. Precalentamos el horno a 200 ºC.

9

Troceamos las nueces sobre la base del bizcocho casero y removemos. Una vez que estén bien integradas las porciones de fruto seco, untamos el molde escogido con aceite y espolvoreamos un poco de harina para facilitar el desmolde. Luego, vertemos la mezcla en él.

10

Horneamos el bizcocho de chocolate y nueces durante 40 minutos con el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo y sin ventilador. A la media hora es conveniente hacer el test del palillo para comprobar el punto de cocción del bizcocho. Una vez que el palillo salga completamente limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de proceder a desmoldarlo y a preparar la presentación final.

11

Esperamos que disfrutes de nuestra receta de bizcocho de yogur de chocolate esponjoso. Si tienes alguna duda o se te ocurren fórmulas para mejorar la receta, estamos abiertos a tus sugerencias en la sección de comentarios. Si quieres decorar este queque de chocolate, puedes cubrirlo con azúcar glass o elaborar un frosting de vainilla, limón o del sabor que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bizcocho de yogur de chocolate y nueces

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces
1 de 12
Receta de Bizcocho de yogur de chocolate y nueces