Bizcochos

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 10 julio 2019
Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso

¿Acaso hay algo mejor que un buen trozo de bizcocho casero para la hora de la merienda? Nosotros pensamos que no y para ayudarte a que compartas uno en familia durante la próxima merienda, te enseñamos a prepararlo con esta receta en la que utilizaremos yogur de limón para darle un toque de sabor y una textura esponjosa irresistible.

Este bizcocho de yogur de limón esponjoso no tiene muchas complicaciones, de hecho es una receta muy fácil de hacer y podrás pedir ayuda a los pequeños de casa durante su elaboración, así no solo disfrutarán a la hora de comerlo, sino también a la hora de prepararlo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un bizcocho de yogur de limón, ¡te encantará!

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de yogur de limón esponjoso:

También te puede interesar: Bizcocho esponjoso sin yogur

Cómo hacer Bizcocho de yogur de limón esponjoso:

1

Antes de empezar con la preparación del bizcocho de yogur esponjoso, es fundamental que la medida en vaso de todos los ingredientes la tomes con el envase del yogur vacío. Teniendo esto en cuenta, empieza por batir los huevos con una batidora e incorpora poco a poco el aceite, el yogur y el azúcar.

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso - Paso 1
2

Cuando los ingredientes anteriores estén bien mezclados, añade la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear y sigue batiendo. Por último, agrega la ralladura del limón. Este ingredientes es totalmente opcional y se debe añadir en caso de querer un queque más ácido, ya que al ser un bizcocho de yogur de limón ya tendrá un sabor intenso. Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso - Paso 2
3

Engrasa el molde que vayas a utilizar para hacer el bizcocho de yogur, untando un poco de mantequilla y espolvoreando harina para evitar que se pegue. Vierte la masa del bizcocho en el molde y, si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar por encima. Nosotros hemos utilizado un molde rectangular de 26 cm de largo.

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso - Paso 3
4

Hornea el bizcocho de yogur de limón durante una 40-45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera salga limpio. Y si se calienta la parte de arriba más de la cuenta, tapa el molde con papel de aluminio, así evitarás que el bizcocho se queme antes de que esté listo por dentro. Eso sí, ten presente que no puedes abrir la puerta del horno antes de los primeros 30 minutos de cocción.

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso - Paso 4
5

Cuando el bizcocho de yogur de limón esponjoso esté listo retíralo de horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Sin duda, este es un bizcocho de yogur fácil que puedes preparar en cualquier momento. Además, tienes la posibilidad de decorar tu postre con las siguientes coberturas:

Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo hacer un bizcocho de yogur esponjoso - TRUCOS

La receta del bizcocho de yogur de limón no tiene misterio, sin embargo, es cierto que existen algunos trucos que te pueden ayudar a obtener un bizcocho más esponjoso, suave y delicioso. A continuación los compartimos:

  • Lo más importante para conseguir un bizcocho esponjoso de yogur es introducir aire a la masa. Para ello, el batido debe realizarse con unas varillas eléctricas, si es posible, o con unas manuales enérgicamente.
  • Un truco muy efectivo para introducir aire es separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve. Las yemas se baten hasta espumar, se agregan los ingredientes siguientes (aceite, azúcar y yogur) y se sigue batiendo. Al final de todo el proceso, se incorporan las claras batidas con movimientos envolventes suaves.
  • La harina debe tamizarse para airearla y lograr una masa más suave, lo que se traducirá en un bizcocho más esponjoso.
  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, incluidos los huevos, para que se integren adecuadamente y la masa pueda esponjar en el horno.
  • Lo ideal es hornear el bizcocho de yogur de limón con calor solo abajo durante los primeros 30 minutos, puesto que así se consigue que suba mucho mejor y que la parte superior no se queme. Pasados estos primeros minutos, se puede activar el calor arriba para que quede doradito y crujiente.

Sustitutos de ingredientes del bizcocho de yogur de limón

  • El aceite de oliva se puede sustituir por mantequilla fundida o leche, que puede ser de vaca o vegetal. En todos los casos, la cantidad es la misma.
  • Los huevos se pueden sustituir por otro yogur de limón.
  • El azúcar se puede sustituir por panela, azúcar moreno o miel. En cualquier caso, se deberá reducir la cantidad para evitar que el bizcocho de yogur esponjoso quede demasiado dulce.
  • Para intensificar el sabor, se puede añadir ralladura de limón y/o jugo.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
asimetal
Rapido y sencillo!
Su valoración:
Sonia
La margarina cuando se la echas??? Y derretida????
Vanessa Romero
Hola Sonia, la mantequilla es solo para engrasar el molde, de todas formas tenemos muchas más recetas de bizcochos caseros en la página que puedes consultar por si tienes dudas.
Su valoración:
marcela
No sale muy claro yo kiero una reseta de biscocho para aser una torta deverias poner la reseta completa de como se ase las tortas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marcela, hemos mejorado las explicaciones de los pasos para que la receta se entienda mejor. No obstante, te aconsejo que visites esta receta de bizcocho con imágenes en todos los pasos: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-queque-de-vainilla-recetapasoapaso-52815.html Un saludo
Su valoración:
yetcenia
ME GUSTA LA REPOSTERIA Y TIENE RECETAS MUY BUENA
anyelin
los bizcocho son como los niño acabaro de aser cuidadoso.
carlos
holzz mepuedes dar una resetapofavor
naty
muy bien yo hise uno y me salio falta
danny
me parese que es muy fasil esta reseta y voy a hacer uno muy pronto,solo me falta la batidora.
elena
Ayer probe tu receta, pero tengo 1 problema, mi horno es muy antiguo y no viene por ºC si no por numeros, cada numero corresponde a una comida, lo puse en el de reposteria y se me kemo a los 30 minutos :S , entonces no se como medir para la temperatura,
araceli
insisto en la midida del yogur
SILVIA
HOLA ESTA RECETA ME ENCANTO PERO AQUI EL ROYAL O LEVADURA SE CONSIGE EN BOTE Y NO SE A CUANTO EQUIVALE UN SOBRE ??? SLAUDOS SILVIA
bizcochomanía
Estupendo el bizcocho, yo lo hago igual. Pero para hacerlo más sabroso, una vez hecho, abrir por la mitad y añadir una capa de chocolate (que previamente sería hecho con chocolate en polvo y leche) y una vez untado, cerrar el bizcocho y cubrir éste con el chocolate restante. Finalmente, añadir en la parte superior fresas naturales en pedazos y...listo para comer!!
1 de 6
Receta de Bizcocho de yogur de limón esponjoso