Compartir
Compartir en:

Receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate

Receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate

Amparo Aranzabal comparte en RecetasGratis.net un bizcocho fácil y rápido que encantará a todos tus invitados. Se trata de un queque de chocolate y yogur muy esponjoso, ideal para celebrar un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Como ves en la imagen, ¡la torta quedó tan deliciosa que apenas duró en la mesa!

Un bizcocho casero siempre es una opción perfecta para sorprender, puesto que a todos les gusta el agradable sabor y textura que ofrece este postre. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un bizcocho de yogur natural y chocolate, así como todos los secretos para obtener un queque perfecto.

Ingredientes para 6 raciones de Bizcocho de yogur natural y chocolate:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de yogur y chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Primero dejamos todos los ingredientes a mano para que podamos preparar el bizcocho de yogur natural y chocolate fácilmente. Luego, precalentamos el horno a 175 °C y untamos un molde con mantequilla.

2

Batimos los 3 huevos un rato para que se monten un poco. Cogemos el yogur natural, lo abrimos y batimos junto con los huevos. Si tienes algún intolerante en la familia, emplea un yogur natural sin lactosa o prepáralo tú mismo.

3

Limpiamos el vasito de yogur y lo secamos, ya que lo vamos a utilizar de vasito medidor para el resto de ingredientes. De esta forma, añadimos a la preparación, sin dejar de batir, dos vasitos de azúcar.

4

Cuando el azúcar se haya integrado, también sin dejar de batir, agregamos los vasitos de harina. Luego, incorporamos el cacao en polvo y seguimos mezclando para obtener una masa de bizcocho de yogur y chocolate homogénea y sin grumos.

En caso de querer hacer el bizcocho de limón, podemos eliminar el cacao de la receta, sustituirlo por ralladura de un limón y añadir tres vasitos de harina.

5

Derretimos un poco en el microondas la mantequilla y la añadimos a la mezcla. Por último, agregamos la levadura y removemos. Si no consigues levadura tipo Royal, no te pierdas nuestro artículo en el que te contamos cuántos gramos tiene un sobre de levadura.

6

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos el bizcocho de yogur natural y chocolate durante 35 minutos. Para comprobar que está completamente hecho, lo pinchamos con un palillo o cuchillo.

7

Cuando esté listo, dejamos enfriar el bizcocho de yogur y chocolate y lo servimos a modo de postre, merienda o, incluso, desayuno. Cuéntanos, ¿qué opción has preparado? ¿Has hecho tu bizcocho de chocolate como yo o has preferido optar por el bizcocho de limón?

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información adicional
  • Coste: Barato

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bizcocho de yogur natural y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate
Receta de Bizcocho de yogur natural y chocolate