Receta de Bizcocho de yogur y almendras molidas

Receta de Bizcocho de yogur y almendras molidas

No hay nada mejor que un rico bizcocho de yogur casero, por eso este que comparto con RecetasGratis con almendras seguro que os va a gustar, porque está muy bueno y estos frutos secos le dan mucho sabor.

Así que este bizcocho de yogur y almendras molidas no os puede faltar para el desayuno o para la merienda, y si le dais un toque de chocolate será una delicia. Animaros a probarlo que seguro que volveréis a repetir. Y si queréis conocer más recetas de postres como esta no os perdías lo que publico en mi blog Cocinando con Montse.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • para acompañar el bizcocho:
Cómo hacer Bizcocho de yogur y almendras molidas:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este bizcocho de yogur y almendras molidas es encender el horno a 180º C para precalentarlo. Y a continuación, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos.

2

Seguidamente, echamos el yogur, la ralladura de un limón y la almendra molida, y batimos.

3

Utilizaremos el vaso de yogur para medir el aceite, pondremos una medida de este y lo echamos a la masa del bizcocho de yogur y almendras. Lo mezclamos todo bien.

4

Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol, para que nuestro bizcocho de almendras molidas y yogur quede mucho más esponjoso.

5

Iremos mezclando poco a poco la harina y la levadura tamizadas con la masa, removiendo con cuidado las iremos incorporando.

6

A continuación, cogeremos un molde y untaremos con un poco de mantequilla. En mi caso yo he utilizado un molde redondo para hornear este bizcocho de yogur y almendras molidas pero tú puedes utilizar uno rectangular o cuadrado si lo prefieres.

7

Entonces ponemos la masa del bizcocho de almendra fácil y rápido en el molde e introducimos en el horno unos 30-40 minutos, hasta que al pinchar salga un palillo limpio.

8

Cuando esté, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar bien.

9

Una vez que el bizcocho con almendras molidas y yogur esté frío, lo cubrimos toda la superficie de azúcar glass.

10

Entonces dejamos el bizcocho de yogur y almendras bien cubierto de azúcar y si queremos ya podemos servirlo así.

11

O sino podemos acompañarlo con chocolate, poniéndolo junto con la nata al microondas 1 minuto a 800 W y mezclándolo todo bien.

12

Esta cobertura de chocolate para tartas podéis meterla dentro de un bote o de un biberón y así es más fácil para decorar, servir y acompañar nuestro bizcocho de yogur y almendras molidas.

¡Listo para comer!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur y almendras molidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.