Compartir

Receta de Bizcocho de zanahoria

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 23 agosto 2016
Receta de Bizcocho de zanahoria

La torta de zanahoria es un postre tan fácil y rico, que una vez que lo pruebes seguro que sustituye al clásico bizcocho de vainilla en la próxima fiesta de cumpleaños. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y apunta bien esta receta fácil, dale una oportunidad a la repostería y a los postres, ¡este bizcocho casero con zanahoria bien lo merece!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Glaseado opcional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como siempre que vayamos a preparar un bizcocho casero, el primer paso será alistar todos los ingredientes y precalentar el horno a 190 ºC.

2

Para hacer la masa, empieza por mezclar en un bol los huevos con el azúcar. El resultado debe ser una mezcla espumosa y el azúcar debe disolverse casi por completo.

Para hacer este tipo de bizcocho de zanahoria es mejor utilizar una batidora eléctrica, aunque si no tienes también puedes hacerlo a mano.

3

A continuación, añade el aceite y revuelve bien hasta se incorpore por completo. Entonces, agrega la zanahoria rallada junto con la canela en polvo y bate todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme.

Si no quieres usar canela puedes añadir un poco de ralladura de limón o vainilla para realzar el sabor del bizcocho.

4

Ya para terminar con la masa de la torta de zanahoria, tamiza la harina junto con el polvo de hornear y ve añadiendo en forma de lluvia a la mezcla. Revuelve hasta que no queden grumos.

5

Vierte toda la masa en el molde que tengas preparado para el bizcocho. Este debe puede ser el típico molde circular, uno de queque o cualquier otro que tengas a mano, recuerda también que debe estar forrado con papel para hornear o engrasado con mantequilla.

6

Cocina en el horno durante 30-45 minutos o hasta que veas que la torta de zanahoria se ha dorado ligeramente.También puedes hacer la prueba del palillo y si este sale seco al clavarlo, es que el bizcocho ya está listo.

El tiempo de cocción dependerá de la potencia de tu horno y también del tipo de molde que hayas usado.

7

Si quieres hacer un glaseado para tu bizcocho casero, simplemente mezcla los dos ingredientes de la lista hasta conseguir una pasta semi espesa. Al cubrir con esta pasta la torta y dejar en reposo, verás como se solidifica y le da un toque estupendo al pastel de zanahoria.

8

Disfruta de este riquísimo bizcocho de zanahoria a la hora del postre o la merienda. Como vez, con la zanahoria se pueden hacer postres estupendos, y si esta torta casera te ha gustado, seguro que también te gustará la torta de calabaza, ¡espectacular!

Receta de Bizcocho de zanahoria - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de zanahoria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
ROJAS SERNA MARIA TERESA
sus recetas son muy fáciles son muy amante a la cocina y estoy empezando una venta de estas ricas tortas, ya que soy una adulta mayor y necesito generar ingresos y sentirme útil. Gracias por sus recetas Dios le bendiga tan lindo don...Bendiciones
Sandra Reyes Patiño
E probado el queque de zanahoria es muy rico,pero quiero intentar tentar hacerlo yo misma.
Consulta :se le pueden agregar nueces???
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sandra, ¡por supuesto! De hecho, con nueces queda delicioso, de manera que te animamos a añadirlas. Para ello, consulta esta receta que incluye nueces: https://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-zanahoria-con-crema-de-queso-57217.html. Saludos
SOLANGE ARGOMEDO
muuuy rica felicidades

Receta de Bizcocho de zanahoria
1 de 2
Receta de Bizcocho de zanahoria

Volver arriba