Compartir

Receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 7 diciembre 2016
Receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake

Hay bizcochos muy ricos que se hacen a partir de verduras, como por ejemplo la torta de auyama o calabaza o la torta de remolacha, pero todos sabemos que la más popular sin duda es el bizcocho de zanahoria.

En RecetasGratis.net encontrarás muchas recetas de este tipo y la que te ofrecemos hoy, tiene un toque extra de canela, especial para paladares elegantes y amantes de esta especia tan preciada. De hecho, lo que saldrá del horno al terminar esta receta paso a paso es el carrot cake auténtico, la receta americana de la tarta de zanahoria.

Sigue leyendo atento las instrucciones y prepárate a disfrutar de un rico bizcocho de zanahoria y canela, ¡no te arrepentirás!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Glaseado
También te puede interesar: Receta de Carrot cake vegano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar esta versión con canela de la famosa carrot cake o tarta de zanahoria, debemos empezar mezclando el azúcar con los huevos. Bate estos ingredientes con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla espumosa.

2

A continuación incorpora el aceite y continua batiendo hasta conseguir que se integre todo por completo y el azúcar se haya disuelto del todo.

3

Ahora le toca el turno a la canela y la zanahoria. En este punto no uses la batidora eléctrica, sino que debes mezclar suavemente con ayuda de una cuchara o paleta de madera.

Añadimos dos cucharadas de canela en vez de una porque queremos que se note bien el sabor, pero siempre puedes modificar esta cantidad al gusto para hacer tu carrot cake.

4

Tamiza la harina junto con los polvos de hornear sobre la mezcla remueve todo a mano, hasta que la harina esté bien disuelta y se haya integrado por completo en la masa del bizcocho.

Si tienes dudas sobre la preparación de esta receta, puedes echar un vistazo a la receta de tarta de zanahoria con chocolate blanco, que tiene unos procedimientos similares con fotos en todos los paso.

5

Ahora, preparar el molde engrasando con un poco de mantequilla y harina para que el bizcocho de no se pegue. Vierte la mezcla y cocina en el honor precalentado a 190 ºC durante unos 30-40 minutos o hasta que compruebes que la torta ya está lista.

Truco: Recuerda no abrir el horno durante los primeros 30 minutos para evitar que se baje

6

Deja que la torta de zanahoria y canela se enfríe un poco antes de desmoldar y mientras, preparara un glaseado sencillo mezclando los ingredientes de la lista.

7

Cubre el bizcocho de zanahoria y canela con el glaseado azucarado y decora los bordes con las almendras fileteadas. Si quieres, también puedes usar la famosa crema o frosintg de queso para decorar tu carrot cake con canela.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Auria Josefina Diquez Zambrano
me
parece facil ,gracias por compartir

Receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake
Receta de Bizcocho de zanahoria y canela - Carrot cake

Volver arriba