Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales

Hoy tenía ganas de hacer un bizcocho, cosa que no he hecho nunca la verdad. He estado mirando y leyendo recetas, y desde el primer momento vi que todos llevan yogur de limon y ralladura de limón. Yo lo he querido hacer diferente, y como tenía unas fresas que se me iban a poner malas, las he aprovechado y he preparado esta receta de bizcocho esponjoso de fresas naturales. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer un bizcocho de fresa y chocolate blanco.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho esponjoso de fresas naturales:
1

Primero, dejamos listos todos los ingredientes para empezar a preparar el bizcocho de fresas naturales.

2

En un bol mezclamos el yogur de fresa, las 2 partes de azúcar, 1 de aceite de oliva, 3 huevos, la ralladura de la naranja (sin llegar a rallar la parte blanca) e integramos bien con las varillas. Con el vasito del yogur cogeremos las medidas para la harina, el azúcar y el aceite.

3

Cuando estén bien mezclados los ingredientes, añadimos poco a poco y batiendo enérgicamente las 3 partes de harina con la levadura, tamizadas anteriormente para que no cree grumos y el bizcocho de fresas naturales quede esponjoso.

4

Cuando tengamos la masa bien mezclada, dejamos reposar unos 10 minutos para que la levadura haga efecto. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 °C.

5

Pasado este tiempo veremos que la masa ha cogido un poquito de consistencia. Entonces, agregamos las fresas y el chocolate blanco a trocitos, removiendo con cuidado.

6

En un molde desmontable ponemos papel vegetal con un poco de mantequilla para asegurarnos de que no se pegue el bizcocho de yogur de fresa. Además, he cortado unas fresas y espolvoreado azúcar por encima. Hecho esto, lo llevamos al horno y bajamos a 170 °C, horneándolo por arriba y abajo durante 40 minutos. He bajado 10 grados de temperatura para que no se quemara, ya que el horno lo calenté a 180.

7

Espero que les guste este bizcocho esponjoso de fresas naturales, la verdad que para ser el primero no me ha quedado mal, y muy blandito por dentro. Si se desea, se puede decorar con ganache de chocolate blanco. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.