Receta de Bizcocho genovés de pera

Receta de Bizcocho genovés de pera

Un postre fácil, perfecto para hacer durante la temporada de avellanas. Si te gusta el sabor de este fruto no dudes en preparar este típico bizcocho genovés hecho con una base esponjosa de peras y avellanas y relleno con una suave crema con toques de frangelico. Perfecto para servir de postre luego de una cena especial en casa.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Bizcocho
  • Relleno
Cómo hacer Bizcocho genovés de pera:
1

Lo primero que haremos para preparara este genovés será hacer el bizcocho. Para ello, mezcla el azúcar con las yemas de huevo hasta que ésta se disuelve y obtengas una masa cremosa y densa, luego añade las avellanas, la harina y la pera rallada. Mezcla todo muy bien y reserva.

2

Aparte monta las claras a punto de nieve. Luego, añade una cucharada de las claras a la mezcla interior, bate con cuidado, de forma envolvente, y cuando se haya integrado por completo, añade el resto de las claras de la misma forma para evitar que pierdan el aire.

3

Con la mezcla del bizcocho ya lista pasaremos a cocinarla. Para ello, vacía la masa de avellanas y pera en una bandeja previamente forrada con papel de hornear. Extiende la masa de forma uniforme y lleva al horno precalentado a 180º por 15 minutos aproximadamente. Cubre con un paño y deja enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora.

4

Mientras el bizcocho genovés se enfría prepararemos el relleno. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y obtengas una crema suave y homogénea.

5

Finalmente extiende una capa generosa de la crema del relleno sobre el bizcocho, ya frío, y enrolla con cuidado. Luego dale un toque decorativo con azúcar glas y avellanas troceadas.

6

Disfruta del bizcocho genovés de avellanas y pera a la hora del postre y comparte en familia luego de una cena especial. Si te gustan este tipo de bizcochos también puedes echarle un vistazo a la receta de brazo de reina con crema chantilly. Y no olvides consultar el resto de mis recetas en Mi Mundo Dulce un blog lleno de delicioso postres.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho genovés de pera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.