Bizcochos

Receta de Bizcocho integral de nueces y chocolate

Por Marina Mu . 10 marzo 2017
Receta de Bizcocho integral de nueces y chocolate

Si te gustan las tortas esponjosas, en RecetasGratis tenemos una receta especial para ti. Se trata de un bizcocho casero con nueces y una extraordinaria cobertura de chocolate que nos enseña a preparar Marina Mu.

En esta receta fácil usaremos harina integral en vez de harina común y además de esto, también usaremos yogur, lo que nos ayudará a conseguir un bizcocho suave y con una textura espectacular.

Vamos entonces con la preparación del bizcocho integral de nueces y chocolate para que deleites a todos tus invitados y a ti mismo, disfrutando de un bizcocho verdaderamente delicioso.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho integral de nueces y chocolate:

También te puede interesar: Bizcocho de chocolate y nueces

Cómo hacer Bizcocho integral de nueces y chocolate:

1

Empieza por encender y precalentar el horno a 180ºC para preparar nuestro bizcocho integral. Cuando tengas hecho esto, mezcla con ayuda de unas varillas manuales los huevos, el aceite de oliva, el azúcar moreno y el yogur.

Recuerda que cuando se trata de bizcochos con yogur, la medida "vaso" es el mismo envase de yogur vació.

2

Cuando se haya integrado todo bien, añadimos la levadura y la harina integral. Vuelve a mezclar con las varillas manuales hasta conseguir una masa homogénea.

Después, poner las nueces troceadas y remover con una cuchara.

3

Por otro lado preparamos el molde. Para ello, poner en el molde un poco de mantequilla y harina integral para evitar que nuestros bizcocho casero se pegue. Luego vaciar la mezcla y espolvorear por encima un poco de canela en polvo.

4

Cocinar en el horno durante 35 minutos aproximadamente con calor activo arriba y abajo. El tiempo de cocción puede variar según la potencia del horno así que no dejes de comprobar con un palillo la finalización de la cocción, si sale limpio es que el bizcocho está listo.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

5

Mientras podemos hacer la cobertura de chocolate para decorar el bizcocho integral. Entonces, en una taza colocar unas 4 ó 5 onzas de chocolate negro, la leche semi o desnatada y un chorrito de Baileys si queremos.

Calentar en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima, también dependiendo de cada microondas. Remover hasta que el chocolate espese.

6

Cuando la torta ya esté fría la decoramos. Para ello, con una espátula de silicona o con una cuchara, expandir el chocolate por encima del bizcocho. Colocar las nueces enteras peladas, los fideos de chocolate y un poco de azúcar avainillado.

Dejar enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos mínimo y ¡listo!

7

Este bizcocho integral de nueces y chocolate es una delicia, se come frío y puedes servirlo como postre o para la merienda y la hora del café.

Y si te gusta cocinar con harina integral para aprovechar toda la fibra del trigo, aquí tienes otras recetas que seguro te gustarán:

Si te ha gustado la receta de Bizcocho integral de nueces y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho integral de nueces y chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho integral de nueces y chocolate