Receta de Bizcocho italiano de Pascua

Receta de Bizcocho italiano de Pascua

En esta receta vamos a realizar un bizcocho italiano de Pascua el cual se consume en épocas de Semana Santa o Cuaresma. Este bizcocho esponjoso es ideal para merendar o sorprender a nuestros hijos durante las celebraciones de pascua. Veamos el paso a paso de esta receta italiana y sus ingredientes.

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho italiano de Pascua:
1

El primer paso para realizar la receta de pascua es prealistar los ingredientes.

2

Derrite la mantequilla y deja enfriar. Puedes usar el microondas o calentarla en una sartén.

3

Aparte, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa. Utiliza una batidora eléctrica para conseguir la textura ideal.

4

Añade la mantequilla, la leche, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.

Truco: Puedes sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja o cualquier otra esencia de tu prefrencia

5

En un tazón aparte, añade los ingredientes secos tamizados. Pasa por un colador la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal.

6

Mezcla los secos del paso anterior con los líquidos que teníamos ya reservados. Mezcla muy bien todo hasta que se integren los ingredientes para la masa del bizcocho italiano.

7

Lo ideal es obtener una mezcla espesa para nuestro bizcocho de Pascua. Procura que se integren bien los ingredientes con la ayuda de una espátula de cocina.

8

Engrasa un molde para horno, preferiblemente redondo, y añade nuestra masa de bizcocho italiano. Espolvorea las pepitas de colores en la superficie y cocina en el horno a 180ºC. durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.

9

Deja reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente y desmolda nuestro bizcocho italiano de Pascua. Puedes decorar espolvoreando un poco de azúcar glass en la superficie y a disfrutar. Otros dulces típicos de Pascua son los famosos huevos de chocolate y las rosquillas de colores.

Si deseas más recetas de bizcochos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho italiano de Pascua, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.