Receta de Bizcocho marmolado fácil

Receta de Bizcocho marmolado fácil

Esta receta de bizcocho marmolado fácil es perfecta para empezar bien el día desayunando o terminarlo de la mejor manera en la merienda, Se trata de un bizcochuelo marmolado fácil y económico con el que se te hará la boza agua nada más verlo porque, además, lleva una cobertura de chocolate por encima y ¡está riquísimo!

Apúntate todos los ingredientes y los pasos de esta receta de bizcocho marmolado fácil y resultón y consigue con RecetasGratis un estupendo postre con chocolate para cualquier ocasión que se precie. ¡Ideal para sorprender a los peques!

5 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho marmolado fácil:
1

Mezcla en la batidora eléctrica los huevos, el aceite y la leche durante 3 minutos para empezar a preparar el bizcocho marmolado fácil y resultón. Añade el azúcar después y bate por 1 minuto más.

2

Vierte la mezcla resultante en un recipiente y añade la harina tamizada. Mezcla bien con movimientos suaves con una lengua pastelera o espátula de cocina hasta incorporar todo.

3

Agrega el polvo de hornear y mezcla suavemente de nuevo.

4

Vierte la mitad de la masa del bizcochuelo marmolado fácil y económico en un molde tipo corona grande previamente engrasado y enharinado.

Truco: Si el molde es de silicona no hará falta engrasarlo ni enharinarlo.

5

En el resto de la masa del bizcochuelo marmolado fácil pon 4 cucharadas de cacao en polvo y, si lo deseas, una pizca de canela también. Mezcla bien.

6

Vierte la masa del bizcocho marmolado de chocolate sobre la otra masa y mételo al horno precalentado entre 180/200 °C durante unos 40 minutos, o hasta que pinchando con un palillo en el centro este salga limpio y seco.

7

Prepara la cobertura de chocolate en una cacerola colocando la leche condensada, la mantequilla y las 4 cucharadas restantes de cacao. Cocínala a fuego bajo mezclando sin parar hasta que espese.

Revisa esta receta de cobertura de chocolate para tartas si quieres más detalles.

8

Cuando el budín marmolado fácil esté horneado, sácalo del horno y espera a que se enfríe durante 30 minutos. Entonces desmóldalo y cúbrelo con la cobertura de chocolate.

Truco: Puedes espolvorear unas cuantas virutas o fideos de chocolate por encima para decorar si te gustan.

9

Este es el resultado de la receta de bizcocho marmolado fácil y rápida que hemos preparado. No dudes en prepararlo para la merienda o el desayuno.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho marmolado fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 1,126 kcal
  • Proteínas: 16,2 g
  • Grasas: 57,4 g
  • Carbohidratos: 137,8 g
  • Fibra: 2,8 g