Receta de Bizcocho para torta fría de un kilo

Receta de Bizcocho para torta fría de un kilo

Si no sabes cómo hacer un bizcocho para torta fría de un kilo, en RecetasGratis compartimos una sencilla receta. Con huevos, harina, azúcar y ralladura de limón podrás preparar un increíble bizcocho, muy esponjoso y sabroso, perfecto para ser decorado una vez frío. ¡Sigue leyendo!

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho para torta fría de un kilo:
1

Para que el bizcocho para torta fría de un kilo quede esponjoso, se separan las yemas de las claras de los huevos, y se baten las claras a punto de nieve.

2

Poco a poco y sin dejar de batir, se añade el azúcar a las claras. Luego, se incorpora la ralladura de limón y la cucharadita de polvos de hornear.

3

Aparte, se mezcla la harina con las yemas de los huevos. Después, se añade la mezcla de claras y azúcar, y se integra todo con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes suaves. Se precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

4

Se engrasa con mantequilla el molde para bizcocho de un kilo y se vierte la mezcla. Se hornea el bizcocho a 180 ºC, con calor solo abajo durante los primeros 30 minutos, pasado este tiempo se puede activar también el calor arriba y se deja unos 10-15 minutos más. En función del tipo de horno, el bizcocho para torta fría puede tardar más o menos en hacerse, de manera que estaremos atentos y haremos la prueba del palillo.

5

Se deja enfriar, se desmolda y se decora al gusto. Si se quiere, antes de desmoldar y cuando aún está caliente, se pude pinchar la superficie y verter sirope de chocolate, o una mezcla de tres leches para que el bizcocho para torta fría de un kilo quede bien jugoso por dentro. Para la decoración, se puede optar por cubrirlo con crema batida de coco, frosting de chocolate...

Si te ha gustado la receta de Bizcocho para torta fría de un kilo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.