Receta de Bizcocho relleno de caramelo y nueces

Receta de Bizcocho relleno de caramelo y nueces

Hacer bizcochos rellenos es mucho más fácil de lo que crees. Si ya llevas un tiempo adentrado en el mundo de la repostería, quieres dar un pasito más y subir de nivel aprendiendo a preparar pasteles un poco más elaborados, ¡has llegado al lugar adecuado! En esta receta de RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar un bizcocho relleno de caramelo con nueces, una torta deliciosa con la que lograrás sorprender a todos tus invitados.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno:
Cómo hacer Bizcocho relleno de caramelo y nueces:
1

Para hacer este delicioso pastel de caramelo y nueces comenzaremos por preparar la masa. Para ello, haremos dos tortas exactamente iguales, así una servirá de base y la otra de cubierta. De esta forma, divide los ingredientes de la masa en dos (por ejemplo: tres huevos para el primer bizcocho y los otros tres para el segundo). Hecho esto, cogemos los ingredientes para empezar a preparar el primer bizcocho y batimos la mantequilla con el azúcar, usando preferiblemente una batidora eléctrica.

2

Luego, agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta integrarlos por completo. Siempre es recomendable no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no esté incorporado en la masa.

3

Por último, añadimos la harina previamente tamizada y alternándola con la leche. Agregamos el polvo de hornear y la esencia de caramelo para potenciar el sabor. Mezclamos bien.

Truco: Si no tienes esencia de caramelo puedes utilizar esencia de vainilla.

4

Vertemos la masa en un molde redondo previamente engrasado y enharinado. Precalentamos el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, horneamos el bizcocho durante 20-25 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga completamente listo. Cuando esté listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe, desmoldamos y repetimos los pasos anteriores para preparar el segundo bizcocho.

5

Mientras se hornean las tortas, preparamos el relleno de toffee y nueces. Para hacerlo, ponemos a calentar el azúcar a fuego medio, hasta que se derrita y revolviendo de vez en cuando para que no se queme.

6

Cuando hayamos obtenido un jarabe espeso, bajamos el fuego, añadimos la crema de leche poco a poco y revolviendo constantemente. Una vez tengamos una mezcla homogénea, agregamos la mantequilla, subimos el fuego y lo dejamos cocinar durante 10-15 minutos, revolviendo todo el tiempo.

Truco: Ten cuidado de no quemarte al agregar la crema, ya que el jarabe se levantará como si estuviera hirviendo.

7

Deja el relleno de caramelo enfriar para añadir las nueces y mezclar. Luego, coge una de las tortas, colócala como base, cubre toda la superficie con una capa generosa de relleno, coloca la segunda torta encima y decora con azúcar glass. ¡Listo! Como ves, hacer bizcocho relleno es muy sencillo y el resultado espectacular. Anímate a cocinar este pastel de nuez y toffee y cuéntanos cómo te ha quedado. Y si tienes alguna propuesta o conoces otros rellenos, ¡compártelos!

Truco: Si el relleno no espesa después de haberse enfriado, vuelve a ponerlo al fuego unos minutos.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho relleno de caramelo y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.