Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Con este bizcocho sin gluten y si azúcar clásico y esponjoso ya no tendrás problemas para preparar un postre para todos la familia porque es apto tanto para celíacos como para diabéticos al no contener gluten y llevar estevia en lugar de azúcar blanco. ¡Sigue el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y consíguelo para degustarlo solo o acompañado.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho sin gluten y sin azúcar:
1

Bate los huevos en un bol con ayuda de una varillas manuales o eléctricas.

2

Añade la stevia en polvo a los huevos y mézclala bien. Si utilizas stevia líquida para hacer el bizcocho sin gluten agrega solo unas pocas gotas ya que este producto tiene mucho más poder endulzante que otros edulcorantes.

3

Agrega la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur natural al bol e intégralos con el resto de ingredientes.

4

Incorpora la harina sin gluten y la levadura en polvo al bol tamizándolas previamente para dar mucha más esponjosidad al bizcocho sin azúcar y mézclalo todo.

5

Vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente de silicona o de metal, pero entonces tendrás que engrasarlo con un poquito de aceite y enharinarlo con maicena o un poco más de harina sin gluten para que el bizcocho para celíacos se desmolde fácilmente una vez horneado y enfriado.

6

Con el horno precalentado a 180 ºC, introduce en la rejilla del medio el bizcocho para diabéticos con stevia con calor arriba y abajo y hornéalo durante una media hora aproximadamente.

Truco: Comprueba si está hecho pinchando en el centro con un palillo de madera. Este tiene que salir limpio y seco.

7

Deja enfriar el bizcocho sin gluten y sin azúcar fuera del horno antes de que lo desmoldes y luego decóralo a tu gusto. Te recomiendo que si te gusta el cacao, otro día pruebes a hacer este mismo bizcocho de chocolate sin gluten y sin azúcar.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.