Receta de Bizcocho vegano de cerezas

Receta de Bizcocho vegano de cerezas

La cereza en una fruta de la temporada de verano, perfecta para preparar postres y dulces variados. Este bizcocho vegano de cerezas es muy fácil de preparar y queda muy jugoso y fresco, y también es un postre perfecto para tus meriendas veraniegas. Además es una receta vegana sin ingredientes de origen animal, así que sigue la receta paso a paso con RecetasGratis para poder disfrutar de esta delicia.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el glaseado:
Cómo hacer Bizcocho vegano de cerezas:
1

Pon la margarina vegetal en un bol y añade el azúcar. Mezcla bien para que el azúcar se integre bien. Aplasta los plátanos con un pisapurés o un tenedor e incorpóralos en el bol.

2

Remueve y añade la leche de soja y la harina mezclada con la levadura, la sal y el bicarbonato. Mezcla con un batidor manual de varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

3

Corta las cerezas en mitades eliminando el hueso y añádelas a la masa.

4

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde de bizcocho con un poco de margarina o cúbrelo de papel vegetal. Vierte la masa del pastel vegano de cerezas en el molde y hornea el bizcocho durante 30-40 minutos.

5

Mientras tanto, prepara el glaseado. Tritura las nueces hasta que se conviertan en harina. Pon a calentar un cazo con el azúcar, la harina de nueces y el agua y remueve continuamente hasta obtengas un caramelo espeso. Añade más agua si queda demasiado espeso.

6

Cuando el bizcocho vegano de cerezas esté listo vierte el glaseado por encima.

7

Deja enfriar la tarta de cerezas vegana y córtala en raciones para servir.

Si te sobran de estas frutas puedes probar la receta del gazpacho de cerezas como entrante, y de plato principal un quiche de bacon y queso de cabra por ejemplo. ¡Una combinación de sabores deliciosa!

En mi blog Vegspiration podrás encontrar muchas más recetas de postres ricas como la de este bizcocho vegano de cerezas.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho vegano de cerezas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.