Receta de Bizcochuelo básico

Receta de Bizcochuelo básico

Con esta receta fácil aprenderás a preparar una torta de vainilla en menos de lo que piensas. Este bizcochuelo básico te servirá para elaborar tartas de cumpleaños, tartas rellenas o la merienda perfecta para compartir en familia.

9 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcochuelo básico:
1

Para empezar con este bizcochuelo de vainilla, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 175ºC. Aparte, ve separando las las claras y las yemas de los huevos.

2

En un recipiento honod, bate las yemas junto el azúcar y la esencia de vainilla. Reserva 3 cucharadas de azúcar para batir con las claras.

Truco: Si deseas, también puedes añadir ralladura de limón o naranja

3

Incorpora la harina y la maicena cernidas a la mezcla y continua batiendo todo el conjunto con con movimientos envolventes. El resultado debe ser una mezcla homogénea con todo los ingredientes bien integrados.

4

Aparte, bate las claras con el azúcar que se reservó anteriormente hasta llegar al punto de nieve. Cuando alcance la consistencia deseada, une ambas mezclas con movimientos suaves.

5

Vierte la masa del bizcochuelo de vainilla en un molde engrasado y harinado. Lleva al horno de 15 a 18 minutos o hasta que esté dorado. Para comprobar que el bizcocho está listo, inserta un palito de madera en medio y comprueba que salga completamente seco.

6

Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y el bizcochuelo básico ya estará listo para disfrutar. recuerda que puedes decorar con cobertura de chocolate o cobertura de limón.

Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo básico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.