Compartir

Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro

Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro

Si quieres aprender cómo hacer el famoso bocadillo de calamares madrileño, quédate en RecetasGratis y presta atención a la receta que comparte el blog de Nutrición y cocina..., te aseguramos que se te hará agua la boca.

El bocadillo de calamares con salsa es uno de los platos más típicos de Madrid en España. Todo el que visite esta imponente ciudad no puede dejar de pasar por el centro y disfrutar de un buen bocadillo de calamares, y por eso es que queremos compartir su receta, por si no estás por Madrid pero te mueres por probar uno de estos bocadillos.

Además, iremos un poco más allá y te daremos el secreto para preparar el alioli de ajo negro, la salsa más tradicional que acompaña al conocido bocadillo. Vamos entonces con la receta de bocadillo de calamares con alioli de ajo negro y déjate sorprender por la sencillez y exquisitez de este estupendo plato.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
  • alioli de ajo negro
También te puede interesar: Receta de Bocadillo de calamares
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar el famoso bocadillo de calamares será reunir todos los ingredientes. Recuerda que será mucho mejor si utilizamos calaremos frescos, pero lo dejamos a tu elección.

Para el alioli negro, puedes seguir lo que dice la lista de ingredientes y hacerlo de forma tradicional o puedes hacerlo de forma fácil y rápida con un solo diente de ajo negro y 40 gramos aproximadamente de mayonesa. En cuanto al pan, aquí tienes un par de recetas para que lo hagas de forma casera si quieres:

2

Teniendo todo en cuenta, empezamos por cortar los calamares en aros finos. Si los compras ya en aros, puede que sean mucho más gruesos, así que si tienes tiempo es mejor que trocees los calamares tú mismo.

3

A continuación, rebozamos los calamares pasándolos únicamente por la harina. Se fríen entonces en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y se vean crujientes. En ese momento retiramos y colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasas y aceite.

4

Para hacer un auténtico bocadillo de calamares, lo mejor es abrir el pan que hayamos decidido usar y tostarlo ligeramente para que esté bien crujiente.

5

Ahora, para hacer el alioli de ajo negro tenemos dos opciones. Si prefieres seguir la receta más tradicional deberás pelar los ajos y machacarlos con un poco de sal, luego ve añadiendo el aceite en hilo sin dejar de machar hasta obtener una salsa homogénea y consistente. También puedes usar un batidor de mano.

Si quieres seguir la receta más sencilla, será suficiente con machacar el diente de ajo negro y mezclar en el mortero con la mayonesa hasta que tenga un color y una textura homogénea.

6

Para armar el bocadillo de calamares con alioli de ajo negro simplemente unta las dos partes del pan con la salsa y coloca los aros de calamar por encima. Tapa y ¡a disfrutar!

Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
rushtek
muy buena pinta tiene que estar de lujo

Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro
1 de 2
Receta de Bocadillo de calamares con alioli de ajo negro

Volver arriba