Bocadillos y sándwiches

Receta de Bocadillo de tofu y verduras

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bocadillo de tofu y verduras

Este bocadillo de tofu con verduras es una opción perfecta para una merienda saludable. Lo cierto es que el tofu en sí no aporta mucho sabor pero sí proporciona al plato las necesarias proteínas de origen vegetal y, si lo sabemos combinar, el resultado es magnífico. En este caso lo que haremos será marinar el tofu un poco con cúrcuma y sal para prepararlo a la plancha.

Aparte de tofu, añadimos berenjena asada para darle un toque cremoso al bocadillo y pepinillos para darle un toque crujiente. Anímate a probar este bocadillo de tofu y verduras vegano y disfruta de una comida sana, colorida y deliciosa.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Plancha
Ingredientes para hacer Bocadillo de tofu y verduras:
Cómo hacer Bocadillo de tofu y verduras:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar este bocadillo vegano será cortar el tofu en láminas rectangulares. Aparte, en un bol mezclamos una cucharada de aceite con la cúrcuma y la sal y removemos bien. Colocamos las láminas de tofu dentro y las cubrimos bien con el marinado. Dejamos marinar 10 minutos.

2

Mientras se marina el tofu, preparamos el resto de verduras. Laminamos los pepinillos y la berenjena, rallamos la zanahoria y cortamos el tomate seco en trocitos.

3

A continuación, calentamos bien una sartén o la plancha y cocinamos el tofu y las berenjenas por ambos lados hasta que se doren un poco.

4

Cortamos el pan por la mitad a lo largo. Untamos las dos partes con un poco de mostaza o cualquier otra salsa (mayonesa vegana, ketchup, etc.) y como una opción, puedes tostar el pan. Recuerda que para hacer este bocadillo sin carne hemos decidido usar un pan vegano, pero si tu dieta te lo permite, puedes usar cualquier tipo de pan especial para bocatas.

5

Montamos el bocadillo de tofu y verduras colocando sobre la parte inferior del pan las láminas de berenjena, las hojas de lechuga, el tofu, los pepinillos, el tomate seco y terminamos con la zanahoria rallada. Cubrimos el bocadillo con la parte superior del pan y fijamos con un palillo para servir.

6

Este bocadillo de tofu y verduras está súper rico, ya verás cómo te sorprende su sabor y si te preguntas cuándo comerlo, pues te recomiendo incluirlo en tu menú de fin de semana como plato principal o como cena.

En mi blog Vegspiration podrás encontrar más ideas como esta si tienes pensando convertirte en vegano o vegetariano. ¡No dejes de ver mis otras recetas!

Si te ha gustado la receta de Bocadillo de tofu y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo de tofu y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
wolfeye
Tiene muy, muy buena pinta! Tengo que probarlo.
Receta de Bocadillo de tofu y verduras