Compartir

Receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja

Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 15 diciembre 2017
Receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja

Este bocadillo de tofu y carne de soja es un plato sencillo, pero con mucho sabor debido a todas las especias que vamos a utilizar para marinar el tofu y la soja. Es un plato lleno de proteína vegetal saludable apenas sin colesterol. Es perfecto para llevar de excursión o caminata.

Si te gusta la idea y quieres conocer todos los ingredientes para elaborar la receta de bocadillo de tofu, sigue leyendo y descúbrelos en RecetasGratis.

2 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bocadillo de tofu y verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso es poner en remojo la soja texturizada. Cúbrela con agua o caldo de verduras tibio y deja que absorba el líquido durante 15 minutos. A continuación, escúrrela bien apretando con las manos para eliminar el exceso de agua.

2

Prepara el marinado para el tofu. Para ello, pica finamente un diente de ajo y ralla un pequeño trozo de jengibre si no tienes pasta de jengibre. En un bol mezcla un buen chorro de salsa de soja, otro chorro de vinagre de arroz, el ajo y el jengibre. Corta el tofu en láminas y sumérgelas en el bol con el marinado; deja reposar durante 20-30 minutos.

3

Prepara el marinado para la carne de soja. Así, en un bol mezcla un buen chorro de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite, pimentón ahumado, azúcar, ajo y cebolla en polvo. Mezcla la soja escurrida con el marinado y deja reposar 20-30 minutos.

4

Corta el pepino en rodajas y el pan por la mitad a lo largo. Unta el pan con un poco de mayonesa vegetal u otra salsa, coloca encima de la parte inferior las rodajas de pepino, las tiras de pimientos asados, la carne de soja y tofu ya marinados.

Truco: Recuerda utilizar pan vegano.

5

Tapa el bocadillo de tofu y soja con la parte superior del pan y disfrútalo. Puedes acompañar el bocadillo vegano con una ensalada tailandesa, por ejemplo, o un batido de remolacha y apio. Y si quieres descubrir más recetas veganas, visita mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bocadillo de tofu - Con carne de soja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
neydi
Mmmmmmmm

Receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja
Receta de Bocadillo de tofu - Con carne de soja

Volver arriba