Receta de Bocadillo San Francisco

Receta de Bocadillo San Francisco

El bocadillo San Francisco es muy conocido en Granada gracias a un famoso bar que lo lleva preparando desde hace años. Este bocadillo es un un sándwich de lomo a la plancha, que lleva queso y una fina mezcla de lechugas. El aderezo con mayonesa es uno de los toques que hace de este bocadillo un plato delicioso.

Descubrid el paso a paso del bocadillo San Francisco en RecetasGratis.net y empieza a preparara platos nuevos originales utilizando los ingredientes de siempre.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Cómo hacer Bocadillo San Francisco:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el bocadillo San Francisco. Recuerda que si te animas a añadir más ingredientes eres libre de hacerlo aunque nosotros te enseñamos la receta tradicional.

2

En una sartén freímos los filetes de lomo con un chorrito de aceite. Ponemos sal y pimienta al gusto. También se pueden cocinar en una plancha.

3

Cuando hayamos dado la vuelta a los filetes ponemos el queso sobre cada uno de ellos para que se derrita. También podemos tapar la sartén con una tapadera.

4

Por otra parte, abrimos el pan por la mitad y colocamos la lechuga lavada en una de las rebanadas. Para esta receta se pueden utilizar distintas lechugas. Nosotros nos hemos decantado por la iceberg.

5

Colocamos los filetes de lomo en la otra rebanada y ponemos mayonesa al gusto. Si queréis reducir las calorías, podéis utilizar mayonesa light o elaborar vuestra propia mayonesa casera.

6

Podéis acompañar este bocadillo San Francisco con unas chips de calabaza. Si buscáis otros sándwiches para cenar, probad el sándwich Croqué-Monsieur o el sándwich de ternera y queso.

Si te ha gustado la receta de Bocadillo San Francisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.